ZACATECAS PRESENTE EN ESPECIAL DE LA HORA NACIONAL

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, al igual que los estados de Sonora e Hidalgo fueron invitados por la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografí­a (RTC), de la Secretarí­a de Gobernación, a la transmisión especial que se hará de la Hora Nacional, en el marco conmemorativo de los 74 años de vida de esta emisión.

Los domingos 24 y 31 de julio, se transmitirá a todo el paí­s dos programas especiales que conmemoran los 74 años de vida de La Hora Nacional, de un total de 3 mil 848 programas que se han realizado desde julio de 1937.

A la grabación hecha en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), fueron invitados por la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografí­a (RTC), de la Secretarí­a de Gobernación,  Zacatecas, Sonora e Hidalgo, tres estados a los que este año se dedicaron programas completos.

Asistieron Sergio H: Cesaretti, de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora; Gerardo Torres Stringhini, presidente municipal de Huichapan, Hidalgo y Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

Durante la grabación los conductores Charo Fernández y Ví­ctor Manuel Espinoza recordaron su estancia en Zacatecas  donde produjeron el programa transmitido el pasado 10 de abril, e invitaron al público presente y al que escuchará los próximos domingos La Hora Nacional, a que visiten Zacatecas.

Cabe mencionar que en el marco de la visita a la ciudad de México, la directora de Radio Zacatecas logró importante acuerdo con la Editorial Otras Inquisiciones, que edita la Revista Algarabí­a y  produce una cápsula educativa cada mes. Además de poder transmitir este trabajo radiofónico, la emisora educativa y cultural del estado podrá producir con los contenidos de los expertos editoriales.

Asimismo, Velázquez Navarrete anunció que el Sistema Mexiquense de Radio y Televisión comunicó su interés de sumarse a la transmisión de la producción de Jael Alvarado, Las Batallas en el Desierto, a través de Brisa González, funcionaria de radio.

Precisó que será a través de la Red Edusat, canal 115 como la radionovela basada en la obra de José Emilio Pacheco estará a disposición desde el sur de los Estados Unidos hasta La Patagonia y El Caribe, a través del espacio radiofónico desarrollado por el IMER para el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

*

*

Top