DESDE CHICAGO, EVALíšA EL GOBERNADOR DAí‘OS POR LAS LLUVIAS

Chicago, Illinois.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un balance, este medio dí­a, de los daños ocasionados por las lluvias en el municipio de Noria de íngeles y ordenó el enví­o de ayuda inmediata a las familias afectadas.

Se trata de 75 familias cuyos hogares resultaron afectados, luego de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron ayer en la zona y que provocaron que subiera el agua hasta más de metro y medio en la cabecera municipal.

El Gobernador hizo contacto con el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, que encabeza el grupo de apoyo a los ciudadanos que fueron afectados y le pidió que la atención fuera inmediata.

Lo propio hizo con el titular del DIF estatal, Héctor Pastor Alvarado, que llevó cobijas, colchonetas y despensas.

Al Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, lo instruyó para que formara una brigada de apoyo, que ya trabaja en la zona.

La Secretarí­a de Obras Públicas se coordina con la administración municipal, para la limpieza de calles y viviendas.

En tanto que Protección Civil hace un censo de la afectación en viviendas y pertenencias de los afectados.

Miguel Alonso cumple el segundo dí­a de actividades y compromisos con los zacatecanos en Chicago, pero mantiene contacto con funcionarios de su gabinete, para estar informado de lo que sucede en la entidad y generar instrucciones, para acciones inmediatas de respaldo a ciudadanos en problemas.

*

*

Top