CULMINA JIAPAZ OBRA DE REHABILITACIӓN EN EL SALERO

Guadalupe, Zac.-  La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) concluyó la obra de rehabilitación de redes en la colonia El Salero, donde se cambiaron las lí­neas de conducción y se repararon 645 tomas para abastecer del servicio de agua, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, cumple con el compromiso de mejorar los servicios básicos en todos los municipios del estado.

El Director de la Junta, Amado del Muro Escareño, explicó que debido a constantes problemas de falta de agua por incrustaciones de  sarro en la red que  habí­a  en esta colonia, se tomó la decisión de hacer una rehabilitación integral.

Este trabajo comenzó el pasado 9 de mayo con sondeos y cambio de válvulas y el 16 del mismo mes  se inició la rehabilitación integral.

Dicha obra se dividió en cuatro etapas; la primera en las calles Perejil, Mejorana, Cilantro y andador Albahaca; la segunda en los andadores Ajo, Menta, Quelite, Brócoli, Soya, Ajonjolí­ y Plaza Jengibre.

La tercera en la privada El Salero, Andador Comino, Yerbabuena, Condimento y Azafrán; y la cuarta y la última en el  andador Canela, Apio, Perifollo, Laurel, Pimiento, Curri, Clavo, Pimienta, Tomillo, Orégano y Almendra.

En lo que respecta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas  se han culminado los trabajos, con la colocación de tuberí­a de PVC de 3, 4 y 6 pulgadas y la toma domiciliaria es de cobre, misma que fue adquirida  por los usuarios.

En dicho conjunto habitacional se hizo un acuerdo con los colonos, a través del cual se acordó que el suministro del agua  se realizarí­a por pipa, que Jiapaz pondrí­a toda la tuberí­a de la red general, el municipio de Guadalupe se encargarí­a de abrir para meter la tuberí­a,  así­ como bachear y los usuarios sólo pagarí­an su toma domiciliaria; dicho acuerdo quedó  firmado por cada uno de los colonos.

*

*

Top