EL IFE INVITA A CIUDADANOS A PROMOVER EL VOTO EN EL EXTRANJERO

A toda la ciudadaní­a que reside en el estado de Zacatecas y en cualquier parte del paí­s y que además tienen familiares, amigos y conocidos en el extranjero, el Instituto Federal Electoral les solicita su valioso apoyo para difundir el voto en el extranjero.

Durante los próximos meses, el IFE, a través de las Juntas Local y Distritales del estado estarán informando a todos los ciudadanos residentes en el estado y en el extranjero sobre las actividades que se estarán llevando a cabo para promover el voto de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero.

Si tú tienes familiares, amigos o conocidos que radican en el extranjero, te invitamos a informarles que todaví­a tienen hasta el mes de septiembre para que se puedan pre-registrar en el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) en la página web: www.votoextranjero.mx, en donde encontrarán toda la información necesaria para que puedan votar desde el extranjero el próximo 01 de julio de 2012.

Para brindar atención oportuna y acompañamiento personalizado en los trámites que deben realizar los ciudadanos residentes en el extranjero, el IFE ha habilitado en las redes sociales las cuentas twitter.com/votoextranjero y www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012.

Es importante que tus familiares, amigos y conocidos que residen en el extranjero estén enterados que si aún no han renovado su credencial para votar con fotografí­a con terminación 03, podrán hacerlo cuando visiten Zacatecas, para lo cual se ha habilitado un Módulo Nacional de Atención Ciudadana en el que podrán realizar su trámite y su credencial para votar se les entregará en un plazo de 10 dí­as. Este módulo se encuentra ubicado en la 04 Junta Distrital Ejecutiva, con domicilio en Calzada de la Revolución Mexicana, número 99, Col. Ejidal, Guadalupe, Zacatecas. Pero si por alguna razón no pueden venir de vacaciones en este año, por esta única ocasión podrán votar con ella para elegir al próximo Presidente de México.

Las fechas importante que todos los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero deberán tener presentes son las siguientes: a) de abril a septiembre de 2011, el pre-registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero; b) del 01 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012, inscripción de ciudadanos al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, mediante el enví­o de su solicitud y documentación adicional lo que les dará el derecho de su boleta para emitir el voto desde el extranjero.

Para obtener mayor información, el IFE pone a disposición del público el correo electrónico [email protected] y los siguientes teléfonos: Desde Estados Unidos, 1-866-986-8306 y 1-877-343-3639; desde México, 01 800 433 2000 y desde el resto del mundo por cobrar, (52 55) 5481-9897. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 horas a 21:00 horas y domingos de 08:00 horas a 16:00 horas.

Te invitamos a que conozcas los requisitos del Instituto Federal Electoral (IFE) para que tus familiares o conocidos puedan ejercer su derecho al voto. Recuérdales que siguen siendo mexicanos y forman parte de la decisión de quien gobierna el paí­s.

“La democracia es cosa de todos los dí­as”

*

*

Top