INICIA PROGRAMA DE EXPEDICIӓN DE DOCUMENTOS OFICIALES PARA ZACATECANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Chicago, Illinois.- Con la entrega de 10 actas de nacimiento y dos de matrimonio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el programa de expedición de documentos oficiales para zacatecanos que residen en el extranjero.

Lo anterior, como parte de los festejos del Dí­a del Migrante de la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois y el Medio Oeste.

Ante más de 2 mil zacatecanos reunidos en el estacionamiento Laramie Cicero, Alonso Reyes dijo que la entrega de documentos refrenda el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la comunidad migrante, especialmente en lo relativo a garantizar el respeto a sus derechos fundamentales: la identidad.

Por su parte, Bernabé Cabral, presidente de la Federación, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad migrante de Chicago y se comprometió a fomentar la unión de los zacatecanos en beneficio del estado.

El servicio estará disponible de manera permanente en Estados Unidos a través de los representantes de Gobierno en Texas, Rosario Villalpando; California, Rafael Hurtado; e Illinois, Lizbeth Márquez, en coordinación con la Dirección del Registro Civil que para la ocasión otorgó 200 documentos de manera gratuita.

En evento, el mandatario abanderó dos nuevos clubes: Santa Anas de Valparaí­so, San Miguel de la Gavia de Jerez, que se suman a los 38 que participan de manera activa en la organización.

Durante su gira de trabajo con la federación, Miguel Alonso reconoció a Elva Acasio como la Zacatecana del año y a Samuel Cabral como el Joven Zacatecano del Año de la Federación de clubes Zacatecanos en Illinois y el Medio Oeste.

Los nombramientos se otorgaron a propuesta de la asamblea, para celebrar el trabajo altruista de los miembros a favor de la comunidad zacatecana en ambos lados de la frontera.

Posteriormente, el mandatario coronó a Maribel Salas, Club Villa Insurgentes, Sombrerete como reina de la federación 2011-2012, quien sustituye a Yesica Santa Cruz como soberana de la federación.

Estuvieron presentes Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración; José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Guillermo Huizar Carranza, contralor interno; Dante Gómez, cónsul alterno de Chicago; Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurí­dico.

Asimismo, Lizbeth Márquez, representante de Gobierno en Illinois; Rafael Hurtado, representante de gobierno en California; Rosario Villalpando, representante de Gobierno en Texas; la diputada Estela Beltrán, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la 60 Legislatura;  así­ como autoridades municipales.

[nggallery id=134]

*

*

Top