RECORRE IZEA MUNICIPIOS DEL ESTADO EN JORNADA NACIONAL DE EDUCACIӓN PARA ADULTOS

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, recorrió los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango, Jerez, Calera y Zacatecas, con la finalidad de coordinar los trabajos que se realizaron en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011.

Dicha gira de trabajo dio inicio en los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, donde se presentó una gran afluencia de usuarios, que acudieron a los eventos organizados por las coordinaciones regionales del IZEA, extendiéndose al interior del estado, donde la gente se acercó para solicitar algún servicio de los programas que promueve y coordina el Instituto.

Es preciso resaltar que los municipios brindaron al IZEA diversos apoyos para la realización de la jornada, como mobiliario, promoción y difusión de los eventos,  con el objetivo de dar realce a las actividades en beneficio de la población mayor de 15 años, que se encuentra en rezago educativo y otorgarles las facilidades de inscribirse, reinscribirse o presentar algún examen.

José Manuel Maldonado Romero motivó a los asistentes a la jornada nacional para que formaran parte de la gente IZEA y concluyeran sus estudios, a fin de obtener mejores oportunidades en la vida.

Todas estas acciones fueron para acercar los servicios educativos que otorga el Instituto a la sociedad que está en rezago educativo, para que se motiven e interesen en concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria en el sistema abierto del IZEA.

Como resultado de esta gira se logró una movilización de cerca de 25 mil personas, de los cuales más de 2 mil fueron entre jóvenes y adultos mayores de 15 años sin educación básica, que se incorporaron a los programas del Instituto para estudiar ese nivel.

El funcionario estatal se comprometió con los inscritos a que serán atendidos con calidad,  calidez, humanismo y sensibilidad por parte del IZEA, como lo marcan los lineamientos del Gobierno del Estado y evitar que deserten.

*

*

Top