ZACATECAS, CIUDAD DE ENCANTO Y BELLEZA

Zacatecas, Zac.- En el presente periodo vacacional de verano, Zacatecas ofrece a los visitantes una amplia gama de atractivos turí­sticos y alternativas para desarrollar durante su estancia en esta entidad, lo que la ha convertido en un destino preferencial por su riqueza arquitectónica, gastronómica  y cultural en el paí­s.

Zacatecas es el reflejo de un pasado histórico y cuna de una gama de artistas como Manuel Felguérez, Francisco Goitia y los hermanos Pedro y Rafael Coronel; así­ como el poeta universal, Ramón López Velarde, entre otros de gran relevancia.

Su impresionante arquitectura y basta historia fueron primordiales para obtener el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993, razón por la cual se consolida como un destino cultural por excelencia, tanto en México como en el resto del mundo.

Entre los atractivos turí­sticos está el “Cerro de la Bufa”, que es emblema de la ciudad, y lugar lleno de interesantes atractivos históricos, sociales y culturales, como el museo “Toma de Zacatecas”, que alberga piezas únicas de la Revolución Mexicana, entre ellas de artillerí­a, periódicos, fotografí­as, mobiliario, vehí­culos e indumentaria, entre otros objetos de aquella época.

El teleférico permite disfrutar de un singular paseo por el cielo, que permite contemplar la ciudad en toda su magnitud y belleza; la majestuosa Catedral Basí­lica, considerada una de las obras maestras del Barroco; y el Acueducto del Cubo, construido a finales del siglo XVIII para el suministro de agua a la parte sur de la ciudad.

Entre los sitios arqueológicos están La Quemada y el centro ceremonial  Altavista, los cuales contienen una riqueza prehispánica que da muestra de nuestras raí­ces.

Zacatecas es una ciudad radiante, que conserva en su naturaleza la principal riqueza minera del mundo y, para ser testigo de ello, es necesario visitar la Mina el Edén, cuya historia comienza aproximadamente apenas 40 años después de la Fundación de la Ciudad acaecida en 1546.

Zacatecas cuenta con muchos de los conventos, templos y museos, que actualmente son exponentes del arte universal y por lo cual el estado es un atractivo cultural de los más importantes de México.

Top