A FAVOR DE LOS MIGRANTES, TECNOLOGíA PARA SUPERVISIӓN DE OBRAS DEL 3X1

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, confí­o en que a partir de ahora la comunidad migrante tendrá mayor certeza con las obras del Programa 3×1, porque se utilizarán las tecnologí­as para supervisar, desde cualquier parte de los Estados Unidos, el grado de avance de las mismas.

Durante su exposición con los paisanos en la ciudad de Chicago, Illinois, el Contralor Interno dio a conocer los mecanismos tecnológicos que se pondrán a disposición de las y los zacatecanos, para que sean ellos quienes contribuyan a la supervisión de las obras desde aquel paí­s.

Al hacer un balance de los compromisos que asumió el Gobierno del Estado en la Cuarta Reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), en Chicago, Illinois, el titular del órgano de control destacó la exigencia legí­tima de los migrantes para que haya más eficacia, rapidez y transparencia en las obras que solicitan para sus comunidades.

Como se informó hace unos dí­as, Huizar Carranza ratificó en la ciudad de los vientos, que desde la comodidad de su hogar los paisanos tendrán la posibilidad de observar el grado de avance o retraso de las obras con sólo usar Internet. “Estamos en la fase de consolidar lo que será la página web que se habilitará para este propósito”.

Aún así­, el funcionario estatal comprometió a la comunidad migrante para que denuncie de manera formal ante la Contralorí­a Interna cualquier retraso que observe mediante las fotografí­as que se mostrarán de manera recurrente en la página web, que estará a disposición en semanas próximas.

“El titular del Poder Ejecutivo nos ha instruido enfáticamente darle transparencia y certidumbre a nuestros paisanos, atenderlos como se debe, porque ellos hacen un esfuerzo para llevar obras o proyectos de otra naturaleza a los lugares que los vieron nacer”, dijo el Contralor.

Finalmente, la Contralorí­a Interna también pondrá mayor énfasis, ahora que se han aprobado en Chicago, Illinois, proyectos por cerca de los 2 millones de pesos, esto dentro del Programa 2×1 Productivo.

*

*

Top