CONSOLIDARí RíO GRANDE OBRAS DEL 3X1

Rí­o Grande, Zac.- Derivado de la reunión del COVAM celebrada en el Centro Cultural Zacatecano de Chicago, Illinois, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, informó que hay avances positivos para concretar la compra de cuatro camiones recolectores de basura, para diferentes comunidades del municipio, así­ como la posible construcción del domo de la escuela primaria y telesecundaria de La Florida, entre otros beneficios para los riograndenses.

La reunión con la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y del Medio Oeste (FCUZIMO) contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, mismo que acompañado por presidentes municipales y representantes de diferentes ayuntamientos revisó personalmente los avances en las obras 3X1 en desarrollo.

“Sabí­amos de la trascendencia de esta reunión con nuestros connacionales, en este caso con el Club San Lorenzo que radica en Chicago y afortunadamente hay noticias para nuestro municipio” adelantó Ramí­rez Rodrí­guez.

Agregó que aunque se trata de un programa con grandes posibilidades para entregar obras a la comunidad, sí­ cuenta con lí­mites naturales y económicos que debes ser sorteados para aprovechar al máximo sus beneficios, por lo que el alcalde se mostró a favor de la posibilidad de solicitar más recursos para este tipo de obras de inversión conjunta y así­ multiplicar los beneficios para la ciudadaní­a.

En este mismo tenor, Ramí­rez Rodrí­guez, adelantó que otros aspectos positivos del viaje a Estados Unidos, es la disposición de conocidos personajes por apoyar el proyecto de la casa hogar de Rí­o Grande, pues adelantó que incluso la Diputada Migrante Ma. Estela Beltrán Dí­az, se mostró enfática por  para apoyar y se comprometió en buscar recursos para su correcto funcionamiento.

Presentación de trajes tí­picos, tianguis agropecuario y la elección de la Srita. Zacatecas del FCUZIMO, además de la elección del Zacatecano del año, fueron parte de las actividades preparadas por la federación de Clubes Unidos de Zacatecas para esta importante reunión del Comité de Validación.

Finalmente, Ramí­rez Rodrí­guez aseguró que a su regreso, comienza una apretada agenda que incluye el evento que congregará a más de 40 dependencias de Gobierno Federal, las cuales en una jornada dispuesta para el próximo lunes 31 del presente mes, en la Plaza Cí­vica, se pretende atender a un importante número riograndenses,  además de el evento masivo programado para el siguiente domingo 30, donde personal de Operación Milagro revisará y canalizará a personas de todo el municipio para mejorar su calidad de vida.

*

*

Top