EXHORTA JIAPAZ A NO TIRAR BASURA EN ALCANTARILLAS

@font-face { font-family: «Cambria Math»; }@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 111%; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Calibri; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Zacatecas, Zac.-  A fin de evitar que la red de drenaje y alcantarillado de la capital y la zona conurbada estén libres de taponeo, a Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacateas (Jiapaz), lanzó un llamado a la población para evitar tirar basura a las cañerí­as en los hogares y en la ví­a pública.

Con estas acciones, los ciudadanos coadyuvarán con la prevención de  situaciones de riesgo en esta época de lluvias.

Amado del Muro Escareño, director General de la Jiapaz, puntualizó  que el agua de la lluvia  que corre por las calles  arrastra  basura y esto provoca taponamientos de coladeras y hace que se colapsen las redes de drenaje sanitario, lo que causa inundaciones en las calles.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en forma constante con equipos de desazolve,  ya que la basura altera el funcionamiento de las redes de drenaje, que, en forma regular, trabajan las 24 horas de los 365 dí­as del año.

Además, señaló que el llamado es permanente a toda la población, ya que de lo contrario, las alcantarillas bloqueadas pueden llegar a generar situaciones de anegamientos de hogares que están ubicados en la cercaní­a de los lugares por donde corre el agua.

El Director de la Jiapaz exhortó a toda la ciudadaní­a a no tirar basura, ya que no sólo se perjudican a sí­ mismos sino a vecinos de otras colonias situadas en su municipio.

Por lo anterior, reiteró que las lí­neas telefónicas de la Jiapaz están a disposición de la ciudadaní­a, se podrán hacer los reportes a los números 073 ó 9 25 60 46 al 49.

*

*

Top