GILBERTO DEL REAL PERREDISTA HISTí“RICO, DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO ETíLICO‏

Gilberto del Real Ruedas, connotado perredista histórico  y ex aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los pasados comicios electorales del instituto polí­tico, fue detenido la madrugada de este martes por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en la autopista Zacatecas- Calera, hechos que se dieron alrededor de las tres de la mañana.

Los oficiales de la Policí­a Federal Preventiva que circulaban por la carretera, al percatarse que un auto Jetta circulaba a gran velocidad sobre la autopista, se dieron a la tarea de alcanzarlo a la entrada del municipio de Calera, donde fue detenido.

Fuentes extraoficiales señalan que Gilberto del Real, alardeó ser un polí­tico conocido a nivel nacional,  por lo que exigió que lo dejaran continuar con su camino, ante ello, los oficiales federales respondieron que no y le pidieron no opusiera resistencia al arresto y los acompañara.

Cabe señalar que en el transcurso de la mañana, el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, recibió varias llamadas de correligionarios del aspirante a la dirigencia del PRD,  incluyendo al mismo Raymundo Cárdenas ya que no daban con su paradero, por lo que el procurador se dio a la tarea de preguntar con algunos delegados federales.

Fue aproximadamente al medio dí­a de hoy que Del Real Ruedas fue localizado al interior de la Policí­a Federal Preventiva, quedando en libertad por la tarde.

Se desconoce si el polí­tico fue amonestado económicamente ya que los oficiales señalan que incluso Gilberto les lanzó escupitajos molesto por haber sido detenido.

*

*

Top