REALIZA SECOP TRABAJOS DE BACHEO Y DESAZOLVE POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que a través del módulo de pavimentación, dicha instancia se encuentra realizando trabajos de bacheo en las principales avenidas del municipio de la capital y de la zona conurbada con Guadalupe.

Dijo que, ante la llegada de la temporada de lluvias, las acciones inician con los denominados “trabajos de espera”, que consisten en bacheo con asfalto. Asimismo, la SECOP sella algunos tramos de la zona conurbada donde el pavimento es a base de concreto hidráulico.

Por otra parte —señaló—, en coordinación con los ayuntamientos, se realizan trabajos de desazolve en las cunetas. En el caso de la capital, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Zacatecas, toda vez que es a éste al que le corresponde el bacheo en diversos puntos de la ciudad.

“La SECOP también realiza la limpieza de alcantarillas. Dichos trabajos son de vital importancia, toda vez que se previenen posibles tapones en las mismas. No obstante, en este punto juega un papel primordial la ciudadaní­a, pues muchas veces las utilizan como basureros y cuando se registran las precipitaciones pluviales vienen los problemas”, explicó Peschard.

De igual manera, Peschard Bustamante destacó que se le da mantenimiento a vialidades como la lateral del bulevar López Portillo, las avenidas Pedro Coronel y Garcí­a Salinas, la vialidad Vetagrande y la Calzada Solidaridad, entre otras. Para ello, se cuenta con equipos de pavimentación y petrolizadoras; además, trabajan dos cuadrillas de 12 personas.

Para finalizar, dijo que la Secretarí­a de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de manera permanente durante todo el año. “No obstante, se intensifican durante las semanas previas a la temporada de lluvias para evitar contingencias”, puntualizó el funcionario estatal.

*

*

Top