AVANCES DEL 30 POR CIENTO EN LA PERFORACIӓN DEL POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE IGNACIO Lí“PEZ RAYí“N

Reportan avances de 30 por ciento en la perforación del Pozo de Agua en la Comunidad de Ignacio López Rayón, mejor conocida como Los Delgado e informan sobre turnos dobles de los trabajadores, para avanzar en la obra de extracción del vital liquido.

Lukas Omar Gómez Silva, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rí­o Grande, informó que tras su visita de reconocimiento a la perforación del Pozo en la comunidad de Los Delgado, encontró avances de 125 metros de perforación de los 300 contemplados por los estudios.

Gómez Silva, se mostró confiado en que a este paso, la obra de inversión conjunta por los diferentes ordenes de gobierno y aportación directa de los beneficiarios de la comunidad, encuentre su objetivo a más tardar en tres semanas.

Los trabajos emprendidos desde el pasado 13 del presente mes y año, buscan garantizar los servicios básicos en la comunidad, pues el actual pozo, resulta insuficiente para el correcto abastecimiento a los cerca de 400 riograndenses.

Con un costo de 1 millón 332 mil pesos, el titular de Simaparg, informó que aún falta realizar los estudios que determinen la factibilidad y volumen del vital liquido extraí­do del nuevo pozo, lo cual ocurrirá al termino de la mencionada obra.

“Actualmente trabajamos en diferentes puntos del municipio para garantizar el suministro del vital liquido a los habitantes de cada comunidad, no estamos fijos en un lugar porque desgraciadamente hay mucho por hacer en el municipio y la meta es entregar seguridad a la gente”, consideró el titular de Simaparg.

Finalmente, Gómez Silva reconoció las ganas de trabajar de la comunidad de Los Delgado, y aseguró que gracias a esa voluntad manifiesta y a la coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, se pudo concretar la obra que ya fue supervisada por Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).

*

*

Top