EXCELENTES RESULTADOS EN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIӓN Y ACREDITACIӓN 2011

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se colocó en el primer lugar nacional en cuanto a los resultados obtenidos en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011; los datos preliminares indican que en esta entidad más de 2 mil 500 personas terminaron su educación primaria o secundaria durante esta actividad.

En lo que se refiere a las incorporaciones y reincorporaciones de educandos programados, la meta fue rebasada, ya que se esperaba una cantidad de 2 mil 900, logrando que 4 mil personas se integraran al IZEA.

Se programó atender a más de 16 mil adultos durante la jornada, empero, el resultado presenta el acercamiento con casi 25 mil.

Cabe señalar que estos resultados son datos preliminares, dado que faltan por calificar algunos exámenes presentados.

Es de mencionar que el Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, visitó los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Tlaltenango y Calera, con el fin de supervisar y coordinar los trabajos de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011.

Maldonado Romero reconoció la ayuda de autoridades municipales y educativas hacia los colaboradores del IZEA, para ofrecer los servicios de educación básica a jóvenes y adultos.

Finalmente, el funcionario dijo que, con esfuerzos como éste, se atienden las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes de promover la unidad de los zacatecanos, con una formación académica para tener un Zacatecas productivo.

*

*

Top