FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA EN JALPA

Jalpa, Zac.- A pocos dí­as que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunciara el programa SUMAR para Mejorar, el titular del Consejo Promotor de la Vivienda Popular, Ismael Solí­s Mares, firmó un convenio de colaboración  para  Mejoramiento a la Vivienda en este municipio, con el que se dignificará la vivienda de 800 familias zacatecanas.

A través del programa de Mejoramiento a la vivienda, el gobierno estatal, invertirá alrededor de 200 mil pesos en más de 800 acciones que beneficiarán a igual número de familias calpenses, tanto de la cabecera municipal, como de algunas comunidades catalogadas como de alta y muy alta marginación.

Este convenio entre el Gobierno estatal y el  municipio consiste en dotar de techos, enjarres y pisos tanto en viviendas de la cabecera municipal como de algunas comunidades que aún tienen piso firme, a través del programa Peso a Peso.

En esta reunión, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por favorecer a Jalpa en el programa SUMAR ya que este beneficiará a las familias más pobres de esta región de la entidad.

Cabe destacar que, como parte del programa Sumar para Mejorar, que tiene como objetivo apoyar a las familias de menos recursos económicos y así­ superar la marginación en el estado, el programa de dignificación de la vivienda se extenderá por toda la entidad.

Finalmente, Ismael Solí­s Mares manifestó que por indicación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, la dirección a su cargo ya visitó varios municipios para llevar beneficios a familias en extrema pobreza, ya que el objetivo de la administración estatal es reducir el número de viviendas con piso firme.

*

*

Top