PIDE EL GOBERNADOR AL GABINETE DE SEGURIDAD ALERTA PERMANENTE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, pidió al Gabinete de Seguridad no bajar la guardia y mantenerse en alerta permanente para cuidar a los ciudadanos de Zacatecas.

Reunidos a puerta cerrada, analizaron los operativos que mantienen las corporaciones policí­acas estatales en los 58 municipios.

Se revisó el operativo que fue diseñado y está en funcionamiento para la temporada vacacional, que tiene como objeto garantizar la tranquilidad tanto de visitantes al estado, como de los propios habitantes en estas fechas.

Al mismo tiempo, y en coordinación con la Secretarí­a de Educación y el Instituto Zacatecano de Cultura, se estableció la vigilancia que se habrá de implementar durante el Festival del Folclor.

Les ordenó que haya patrullajes las 24 horas del dí­a, con los elementos disponibles de la Policí­a Estatal Preventiva, la Ministerial y los de Tránsito y Vialidad.

Hizo énfasis en la necesidad de mantener comunicación estrecha, coordinación y colaboración con las fuerzas federales, como Policí­a Federal Preventiva, Ejército y Marina, para mayores resultados.

A la Procuradurí­a General de Justicia y Policí­a Ministerial, dijo que deberán mantener e incrementar sus labores de ejecución de órdenes de aprehensión para combatir la impunidad.

Por lo que hace a la Policí­a Estatal, pidió mantener presencia en el territorio zacatecano, para prevenir hechos delictivos y coordinar esfuerzos con otras instancias en el combate a la delincuencia.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, dentro de sus funciones, tendrá que incrementar esfuerzos para que la vialidad sea eficiente en ciudades y localidades del estado y vigilar estrechamente la adecuada prestación del servicio de transporte público.

*

*

Top