ATIENDE SEDIF PETICIONES DE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONí“MICOS

Zacatecas, Zac.-  En atención a diversas peticiones que hicieran llegar a la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, a través de la Dirección de Gestión y Atención Ciudadana del propio Sistema, se entregaron donativos en efectivo a cerca de 40 personas de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes municipios del Estado.

Se hizo la entrega simbólica a Oralia Solí­s Romo, Marí­a Luisa Garcí­a Guerrero, Mario Alberto Romualdo Hernández, Cornelia Josefina Chávez Gómez, Juan Antonio Piña, Alejandro Martí­nez Flores, Mireya Hernández Delgado, entre otros, quienes solicitaron ayuda a la Presidenta del SEDIF para resolver las situaciones de apremio a las que se enfrentan en estos momentos.

Así­, Lucí­a Alonso, acompañada por Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF,  entregó donativos a personas de los municipios de Villa González Ortega, Enrique Estrada, Vetagrande, Zacatecas, Pinos, Jerez, Tabasco, Guadalupe, Pánuco, Concepción del Oro, Villanueva, Tepechitlán, Luis Moya, Pánfilo Natera, entre otros.

Los apoyos fueron para gastos médicos, medicamentos, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, pasajes, cirugí­as, gastos funerarios, de hospitalización, alimenticios y otros más.

En un breve mensaje, la Presidenta del SEDIF expresó a quienes resultaron beneficiados con estos apoyos que el Gobierno de Miguel Alonso tiene el firme compromiso de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, pero en especial a aquellas que tienen mayores necesidades.

Mencionó, entre otras, a las personas adultas mayores, a las madres jefas de familia, a las niñas y los niños, a las personas con discapacidad, etcétera.

Estuvo presente también en esta entrega, Raúl Martí­nez Martí­nez, director de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

Top