CLAUSURAN CURSOS DE VERANO DEPORTIVOS EN RíO GRANDE

Daniel González López, conocido promotor del deporte en el municipio y Gerardo Rincón Martí­nez, coordinador del deporte en Rí­o Grande, clausuraron los primeros cursos de verano de Basquetbol desarrollados en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

Con un promedio de 24 alumnos en las diferentes categorí­as, los promotores deportivos clausuraron los mencionados cursos realizando una serie de ejercicios básicos del baloncesto que permitieron a los niños de 8 a 14 años de edad demostrar sus habilidades.

“La duración de los cursos de verano fue de tres semanas y en ningún momento intentamos formar estrellas del deporte, nuestra misión es inculcar cultura deportiva y aferrar a los jóvenes a un mejor estilo de vida” aseguró Rincón Martí­nez.

Por su parte González López, consideró que los entrenamientos funcionaron de forma diferente para cada alumno, pues detalló que asistieron jóvenes con diferente nivel  y conocimiento del deporte.

“Algunos jóvenes sí­ mejoraron su tiro, pase, o sus desplazamientos dentro de la cancha, unos más apenas comenzaron a jugar, pero lo importante es que ya se acercaron a una vida más saludable” declaró el promotor deportivo González López.

En la clausura, se reconoció el interés y fomento deportivo impulsado por Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande y del actual Ayuntamiento, quienes con el importante apoyo de reconocidos personajes como González López, pretenden entregar una sociedad sana y unida desde su núcleo familiar.

Al terminó de la improvisada convivencia en la clausura de los cursos de verano de Basquetbol, Rincón Martí­nez agradeció la participación de los jóvenes y de González López, de quién destacó su voluntad y espí­ritu de servir, “valores que deben ser parte de la formación de nuestros jóvenes” aseveró el titular del deporte en el municipio.

Finalmente, entrenador y coordinador se comprometieron a coordinar nuevos proyectos, y recomendaron a los recién egresados de los cursos que continúen entrenando, para que en la medida de lo posible sean ellos los principales promotores del deporte, pues reconocieron que una sociedad dividida no avanza y el deporte debe ser un agente de unión y progreso social.

Top