EL ACTOR FERNANDO BECERRIL EN ZACATECAS DENTRO DEL PROGRAMA LEO… LUEGO EXISTO

Zacatecas, Zac.- “Volver a Santa Rosa” del dramaturgo chihuahuense Ví­ctor Hugo Rascón Banda fue la obra  que eligió el actor Fernando Becerril, dentro de su visita a Zacatecas, al formar parte del Programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo…luego existo”, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”

Ante un nutrido público que se dio cita en la Casa Municipal de Cultura, Fernando Becerril formó parte de los actores que visitan cada una de las ciudades de la República Mexicana, en este caso Zacatecas, como parte del programa del INBA dedicado a la promoción y fomento a la lectura

Durante su presentación, Becerril compartió también interesantes datos sobre Rascón Banda, así­ como los motivos por los que eligió la lectura de un texto de su autorí­a. Dijo que en el dí­a mundial del teatro, el dramaturgo mexicano fue seleccionado para leer y compartir un texto a nivel mundial por motivo de este dí­a, por su importante aporte y trayectoria en la dramaturgia.

Asimismo dijo que la forma en que está escrito el libro “Volver a Santa Rosa” es muy interesante ya que son cuentos creados a partir de la infancia del autor y se leen como si un niño estuviera narrando sus propias anécdotas a los demás.

Becerril hizo una selección de dos cuentos: “Los mojados”, que narra cómo siete jóvenes al no tener una forma de sustento ni conseguir un trabajo en la mina, deciden irse a los Estados Unidos y cuentan las anécdotas de su estancia en el paí­s vecino y cómo es su regreso.

“Mi tercera novia” fue el segundo cuento que en especial disfruto el actor, quien con un toque muy picaresco leyó la historia de un niño y su experiencia con sus tres primeras novias.

Al mostrarse interesado el público, Fernando Becerril dio lectura a un tercer cuento “Volver a Santa Rosa”, que da tí­tulo a la obra de Rascón Banda, en el que se habla de Santa Rosa de Uruachi, Chihuahua, en tiempos de la juventud del dramaturgo Roscón Banda.

Cabe destacar que el programa de lectura en voz alta “Leo…Luego existo” con Fernando Becerril se presentará hoy jueves en la ciudad de Jerez de Garcí­a Salinas, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Top