INICIA EXPOSICIӓN ARTESANAL EN PORTAL DE ROSALES

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) ofrecerá al público una variada muestra del arte popular, realizada por artistas de todo el Estado, en el portal de Rosales del Centro Histórico, del viernes 29 de julio al 13 de agosto.

Una comitiva de creadores y creadoras populares, provenientes de distintas regiones del territorio estatal, se instalarán en este espacio que ya se ha convertido en tradición.

Los municipios que cuentan con representación son Guadalupe, Jerez, Rí­o Grande, Villanueva, Villa Garcí­a, Jiménez del Téul, Fresnillo, Tabasco, Ojocaliente, Valparaí­so y Zacatecas.

Olaf Alfaro Torres, subdirector de Fomento Artesanal del IDEAZ, explicó que con esta actividad se beneficiará a los artesanos y sus familias, ya que no existen intermediarios entre ellos y los consumidores.

También expresó que esta expo venta en particular significa uno de los principales escaparates para los artesanos, así­ como uno de los más esperados por ellos, por la importante afluencia de turismo que arriba a la ciudad.

El funcionario informó que las artesaní­as que estarán a la venta son talabarterí­a, joyerí­a de plata, arte Huichol, talla en madera, textiles de lana, deshilados, cerámica, dulces tradicionales, cesterí­a, entre otros.

“í‰sta es una excelente oportunidad para que la gente, además de adquirir piezas a los mejores precios, conozca las distintas artesaní­as que se elaboran a lo largo y ancho de nuestro Estado”, dijo.

Finalmente, Alfaro Torres invitó a la ciudadaní­a a dar una vuelta por el portal de Rosales para que adquieran, a través de las artesaní­as, parte de la identidad de los pueblos de Zacatecas.

*

*

Top