SIGUE IEMAZ GIRA POR MUNICIPIOS

Susticacán, Zac.- El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ) llevó a cabo la capacitación regional de Vigilantes Ambientales de los municipios de Jerez, Monte Escobedo y esta población; además de efectuar acciones de reforestación y actividades de promoción de la cultura ambiental.

La capacitación estuvo encabezada por el edil de este municipio, Matí­as Gutiérrez Guerrero; el Director del Departamento de Ecologí­a y Medio Ambiente, José Martí­n Juárez Salazar; y la Directora de Asesorí­a y Enlace Municipal del IEMAZ, Claudia Eloisa Ramí­rez, en representación del titular, Julio César Nava de la Riva.

En su mensaje, el alcalde refrendó el apoyo de su administración municipal en beneficio de la protección del medio ambiente y la ecologí­a.

Por su parte, la representante del IEMAZ destacó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr la integración de las redes de Vigilantes Ambientales, a fin de que sean la ví­a para la aplicación de recursos y programas estatales en la materia.

En ese sentido, reconoció que el cuidado y protección del medioambiente no depende solamente de los gobiernos, sino que deben participar activamente los ciudadanos.

Es de mencionar que en la reforestación realizada en el municipio de Jerez la acción formó parte de los cursos de verano de diferentes instituciones educativas, que organizaron actividades ambientales y participaron niños y jóvenes, ayudando a la creación de más áreas verdes y al cuidado del medio ambiente.

*

*

Top