ENTREGAN INSTALACIONES DE LA PREPARATORIA NO.10 A LA UNIVERSIDAD AUTí“NOMA DE ZACATECAS

Con una inversión de  más de 3 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe hizo entrega este viernes de las nuevas instalaciones de la Preparatoria No. 10 a autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el objetivo de ofrecer y acercar el nivel medio superior a este sector del municipio con más de 40 mil habitantes.

Lo anterior, luego de que autoridades municipales y universitarias, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, y el Rector de la UAZ, Francisco Domí­nguez Garay, visitaron las nuevas instalaciones de esta Preparatoria No. 10, ubicada en la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Acompañado por el Rector de la universidad, Francisco Domí­nguez Garay, y el Secretario General de la misma, Armando Silva Chairez; así­ como de funcionarios municipales y universitarios; Rafael Flores explicó que este inmueble educativo, es producto del trabajo conjunto  entre el Municipio de Guadalupe, la UAZ además del Gobierno Federal y del Estado, a través del programa 3X1.

Informó que este recinto educativo que implicó una inversión de 3 millones 166 mil 91 pesos, consta de un total de 4 aulas didácticas, un modulo de servicios sanitarios, con una superficie total de 430 metros cuadrados, además de una cisterna de 10 mil litros, un muro de acometida eléctrica y la cimentación de la siguiente etapa, la cual ve trabajos en la actualidad de excavaciones, acarreos, plantillas, zapatas trabes deliga y rellenos.

Aseguró que esta Preparatoria No. 10, satisfará las necesidades de las colonias, Ojo de Agua de la Palma, en sus cuatro secciones; Villas de Nápoles; Jardines del Sol; Escritores; Conquistadores y El Mezquital.

En su mensaje, Rafael Flores, expresó que con la entrega de este inmueble, se da la cristalización de un sueño  largamente acariciado por las miles de familias que habitan este sector de la cabecera municipal, quienes ahora contaran con la introducción y la cercaní­a de una institución educativa de nivel medio superior.

En ese sentido, agradeció y resaltó el apoyo del Rector de la Universidad, de quien aseguró sumarse al proyecto de manera decidida y sin titubeos, dando respuesta junto con este municipio, a las necesidades elementales de vida de la población.

El alcalde, recordó los planteamientos ciudadanos de los habitantes de la zona, por dar pie al arribo de nuevas instituciones educativas, ya que sus estudios implicaban viajes largos e incluso en otros municipios, destacando que ahora con este  inmueble educativo, los estudiantes se caracterizarán en recibir su educación preparatoria, con la calidad caracterí­stica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Por su parte, Francisco Javier Domí­nguez Garay, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  expresó que este espacio  forjara los sueños de desarrollo de las y los jóvenes guadalupenses, siendo este el grupo social que debe poseer por parte de esta Universidad y el Municipio, una importante gama de oportunidades.

Aseguró, que la salida de los problemas que enfrenta este municipio, el estado y el paí­s, son la educación y el empleo,  por lo que la UAZ está convencida en que estas sean las respuestas que deben darse a la población.

Domí­nguez Garay, afirmó que el nivel medio superior, ningún joven zacatecano,  es rechazado, es decir, que todos los jóvenes que pretenden ingresar a las Preparatorias de la UAZ lo logran, por lo que la educación preparatoria en esta zona es garantizada.

Por último, añadió que de igual forma en la comunidad de Tacoaleche, pronto funcionará y operara al igual que esta, la Preparatoria No. 11 de la UAZ, y que en el caos particular de esta, en breve se dará apertura al modulo administrativo para breve puesta en función de este espacio educativo en el mes de agosto.

*

*

Top