PLANEA EL MUNICIPIO CAMPAí‘A DE REFORESTACIӓN EN ESCUELAS

Con el objetivo de enfrentar los retos actuales en materia ambiental y tener un Zacatecas más verde, el Ayuntamiento de la capital planea la realización de una campaña de reforestación en todas las escuelas del municipio, al inicio del próximo ciclo escolar.

En ese sentido, el acalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes informó que serán repartidos 5 mil arbolitos en las instituciones de educación primaria de colonias y comunidades de la demarcación para promover el cuidado a la naturaleza.

Tomando en cuenta que se debe fomentar la cultura de la reforestación entre las nuevas generaciones en pro del desarrollo sustentable, el Gobierno Municipal de Zacatecas ha tomado como prioridad la elaboración de un programa integral en esta materia.

“Los niños son los mejores protectores del medio ambiente y es por ello que nos enfocaremos en que desde la infancia tomen conciencia y nos ayuden a tener un mundo mejor, comenzando por sus hogares y escuela”, expresó el primer edil.

Se tratará de especies nativas de la región y por ende, resistentes a las condiciones climáticas de la zona, mientras que se capacitará a los niños sobre cómo plantar y cuidar los arbolitos para así­ garantizar una exitosa supervivencia de los ejemplares.

Con estas acciones, la administración 2010-2013 impulsa el desarrollo de Zacatecas de manera responsable y privilegia la participación social para que en coordinación con las autoridades mejoren las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Top