PRESENTAN ALCALDE Y SECRETARIO DE LA SEC EL PROGRAMA EL XVI FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR EN FRESNILLO

En el Patio Principal de la Presidencia Municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, presentó este dí­a las actividades que se realizarán en esta dentro del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

Del 1 al 6 de agosto, el Gobierno de Fresnillo con apoyo del Gobierno del Estado, a través de Secretaria de Educación y Cultura (SEC), se presentarán una serie de actividades que enriquecerán la cultura de la región.

 “La cultura es la expresión más sublime de los pueblos, de sus tradiciones, sus costumbres, sus valores, a través del arte y de la cultura podemos conocer la evolución histórica de la sociedad y por esa razón con agrado hemos observado cómo ha ido creciendo paulatinamente el apoyo a Fresnillo en esta rama”, dijo el Alcalde.

Acompañado de Marco Vinicio Flores, Secretario de la SEC; Manuel Ibarra Santos, Coordinador del Festival; Ví­ctor Manuel Zaldí­var, Jefe de Distrito de la Secretarí­a de Agricultura Ganaderí­a Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, así­ como de Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento, el Alcalde presento la agenda de trabajo que se ofrecerá a los fresnillenses.

Indicó que para la apertura, el 1 de agosto a las 18:00 horas habrá un desfile por las calles de la ciudad para culminar en la Rinconada de la Purificación, donde se presentarán las Delegaciones de Venezuela, Jalisco y Colombia.

El 2 de agosto en la Plaza Cí­vica de la Presidencia Municipal, a las 19:00 horas, participarán Argentina y Baja California; el 3 de agosto Costa Rica y Zacatecas; el 4 de agosto Sonora y Nochistlan; mientras que el 5 de agosto Francia y Durango. Además, el 6 de agosto estarán Ecuador y el Distrito Federal, mostrando los números que se han preparado para los fresnillenses.

“Esa es la invitación que le hacemos al pueblo de Fresnillo, pero sobre todo que disfruten del esfuerzo que el Gobierno Municipal está haciendo para tenerlos y aprovechar esta manifestación de arte y de cultura a través del folclor y la música en vivo “, agregó el Secretario de Educación y Cultura.

*

*

Top