PREVENIR ACCIDENTES, PRINCIPAL TAREA DE LA DTTYV

Zacatecas, Zac.- Que se observen los señalamientos, se obedezca el Reglamento de Tránsito y la prevención de accidentes, son los principales objetivos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), informó el General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la dependencia, al clausurar el Curso de Verano para Jóvenes Conductores.

En el curso participaron 45 adolescentes, entre los 16 y 18 años de edad, quienes con su disposición, así­ como la de los padres de familia, coadyuvaron a que se llevara a cabo esta capacitación.

Enfatizó que, para que México deje de ser uno de los paí­ses con los í­ndices más altos de accidentes en los que se ven involucrados jóvenes, debe haber corresponsabilidad entre las autoridades, los padres de familia y los jóvenes conductores.

En el curso se impartieron clases de reglamento de Tránsito, Educación Vial, Primeros Auxilios, Historia y aspectos turí­sticos de Zacatecas, Mecánica, manejo y cuidado de vehí­culos; así­ como el respeto a los señalamientos y lí­mites de velocidad, pues esto determina la estabilidad fí­sica de la unidad.

Asimismo, la maestra Aurora López Domí­nguez, jefa del Departamento de Educación Vial, dijo que este curso pretende brindar las herramientas necesarias para la actitud que deben tener como conductores o peatones, fomentar en los jóvenes la cultura vial y disminuir los accidentes.

Durante el acto oficial de clausura se contó con la presencia del comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, subdirector operativo de la DTTyV; Luis Humberto Burciaga Sánchez, jefe de Recursos Humanos; David José Reyes Rivas, capacitación de Primeros Auxilios de SSZ; y Luis Gerardo Zapata Menchaca, ingeniero mecánico de la DTTyV.

*

*

Top