SUPERVISA MAR CONFECCIӓN DE UNIFORMES ESCOLARES

Guadalupe, Zac.- En un recorrido por la empresa DSA Manufactura, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, supervisó la confección de los 200 mil uniformes escolares que la administración repartirá de manera gratuita en las 1 mil 719 escuelas de la entidad para el próximo ciclo escolar.

El mandatario estatal dijo que de las 1 mil 735 escuelas primarias y secundarias existentes en el estado, sólo el 99 por ciento aceptó que el Gobierno Estatal dote a 185 mil 448 alumnos de uniformes gratuitos.

Explicó que se confeccionarán 14 mil 552 uniformes más, como reserva para los alumnos de nuevo ingreso a nivel primaria.

El presupuesto destinado para este propósito fue de 40 millones de pesos, 50 por ciento aportado por la Secretarí­a de Educación y Cultura para la compra del material y 50 por ciento por la Secretarí­a de Desarrollo Económico, monto que será aplicado al pago de mano de obra.

La entrega de estos uniformes se realizará en el próximo ciclo escolar, que inicia el 22 de agosto de 2011, con lo que se pretende brindar un apoyo sin precedentes a la economí­a de las familias zacatecanas.

En total, 814 trabajadores, que fueron contratados para este fin, harán el corte, bordado y confección de los uniformes, con la utilización de 60 toneladas de tela pique para playeras de niños y niñas y 200 mil metros de tela gales para pantalones y faldas.

El tiempo de confección que se tiene planeado es de ocho semanas, a partir del 25 de julio del presente año, cuando se inició con este trabajo.

Dentro de este programa se confeccionarán también 2 mil 042 juegos de uniformes para los niños y niñas incorporados al sistema de educación primaria comunitaria del CONAFE.

En el programa participarán 148 talleres textiles que se encuentran ubicados en 26 municipios del estado, tales como Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe y Zacatecas, entre otros; de igual manera, se contrató a 15 supervisores certificados por la Secretarí­a del Trabajo.

*

*

Top