BUSCA UNIDAD ESTATAL DE PLAZAS COMUNITARIAS DE IZEA MEJORAR SU SERVICIO

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) capacitó al personal responsable de las Unidades Estatales de Plazas Comunitarias, con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio que se ofrece en las 92 plazas comunitarias distribuidas en el estado.

Además del adiestramiento otorgado por la Subdirección de Acreditación, también se dio mantenimiento al equipo de cómputo y redes de Internet, para ofrecer un mejor servicio de calidad a los usuarios que acuden a las plazas comunitarias.

De las 92 plazas comunitarias existentes, 55 son institucionales, las cuales están auspiciadas por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA); 20 son reingenierí­a, que operan como coordinaciones regionales; y 36 en colaboración con otras dependencias y organizaciones; a la que se suma la unidad de la plaza móvil, que recorre comunidades y lugares apartados.

En dicha reunión participaron figuras solidarias dedicadas a promover las plazas comunitarias, personal del área de informática y los responsables de la Unidad; así­ como del área de reingenierí­a, quienes también recibieron una orientación sobre los exámenes con modalidad en lí­nea.

Al respecto, los participantes conocieron la forma de atender problemáticas, cómo llevar a cabo la aplicación de exámenes en lí­nea, qué normatividad se debe de aplicar y los procedimientos de cómo apoyar en dichos espacios educativos a los estudiantes.

La manera de apoyar fue el aspecto más interesante a tratar, pero también se les informó cómo atender situaciones cuando se cae el sistema de Internet, qué normatividad se debe aplicar y cuál es el procedimiento para hacerlo.

Cabe mencionar que dentro de la Unidad Estatal de Plazas Comunitarias se tienen metas a corto, mediano y largo plazo, para solventar las problemáticas que se puedan presentar.

*

*

Top