POSITIVO BALANCE DE CURSOS SOBRE CULTURA DE AGUA EN ESCUELAS

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en su espacio de promoción de cultura de agua, impartió en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria pláticas a los alumnos, profesores y ciudadaní­a acerca del cuidado del agua y medio ambiente.

Las pláticas escolares forman parte de las actividades del Programa Cultura de Agua, con la finalidad de dar a conocer los temas importantes sobre su cuidado; así­ como la importancia del manejo de ese tres por ciento del lí­quido que es exclusivo para el consumo humano.

Amado del Muro Escareño, director de la Jiapaz, calificó como positivos los resultados de las pláticas impartidas durante seis meses a 4 mil 089 alumnos de diferentes instituciones y 46 profesores, quienes recibieron material para el cuidado del agua.

Asimismo, el funcionario indicó que en los diferentes planteles se entregó a los alumnos la cantidad de 1 mil 660 trí­pticos y 100 posters en las distintas escuelas.

Entre las recomendaciones que se hicieron a los infantes y profesores se puntualizó en la disminución del desperdicio de agua en la regadera, como en el lavamanos, no lavar autos y calles con manguera, detectar y corregir goteras y fugas, entre otras acciones de beneficio.

En estos encuentros se reflexionó sobre la problemática social que se generará por la falta de agua, además de resaltar el uso responsable de su cuidado, dado que es de gran importancia para la población.

*

*

Top