REALIZA INJUZAC CAMPAí‘AS DE PREVENCIӓN DE ADICCIONES EN EL CERESO VARONIL

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo con el compromiso de llegar a toda la sociedad joven de la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC) realiza campañas de prevención de adicciones con la población joven del CERESO varonil en Cieneguillas.

José Haro de la Torre, director del INJUZAC, señaló que el objetivo fundamental de este tipo de campañas es informar  y orientar sobre las causas y consecuencias de las adicciones, además de dar a conocer las acciones de cómo se puede disminuir e incluso prevenir el consumo de las mismas.

En estas campañas de prevención se realizan distintas actividades en las que los jóvenes podrán interactuar entre sí­, compartir información, externar sus dudas, además de poder tener el espacio y la confianza de comunicar, en caso de haber tenido alguna experiencia con  adicciones.

Haro de la Torre enfatizó que es de suma importancia compartir este tipo de información con los jóvenes internos, ya que es parte del proceso de readaptación en el que se encuentran y con estas actividades se les brinda el espacio adecuado para informarse más sobre el tema.

Además de hacerlo de una manera dinámica, se pondrá a prueba a los jóvenes sobre los mitos y realidades que rodean a las adicciones, con lo que se verificará qué tanta información errónea se tiene sobre el tema.

Con esta campaña, se pretende concientizar y exhortar sobre las adicciones a la mayor parte de la población joven de este centro de readaptación, con lo que se refleja el firme compromiso del instituto de la juventud por apoyar y atender a todos los sectores de la sociedad joven zacatecana.

*

*

Top