ASISTE ALCALDE A CUMBRE REGIONAL DE GOBERNABILIDAD

Con el objetivo de intercambiar conocimientos con representantes de varios paí­ses para mejorar la calidad de vida de los zacetacanos, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes se encuentra en la Cumbre Regional de Gobernabilidad Democrática y Buenas Prácticas en Bogotá, Colombia.

En este encuentro, inaugurado por el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se tratarán temas relacionados con la elaboración de mejores presupuestos, la aplicación de recursos con enfoque social, democrático, justo y transparente, y seguridad pública.

En ese sentido, el edil enfatizó que en cuanto a seguridad, uno de los aspectos importantes es regresar a los ciudadanos los espacios públicos, como lo hace el ayuntamiento capitalino con el programa “Todos al Centro Histórico”.

Con estas acciones, como los miércoles de danzón, exposiciones artí­sticas y demás eventos gratuitos, que además potencian la actividad económica -expresó Rodrí­guez Reyes- “vemos que el camino por el que llevamos a Zacatecas es el correcto”.

Además, informó que para atender las necesidades más sentidas de la población, en cuanto a obra pública, el Gobierno Municipal ha destinado cerca de 30 millones de pesos, privilegiando que la población se involucre y vigile la inversión de recursos.

Asimismo, resaltó que la transparencia es sumamente importante, “los gobernantes tenemos el compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos y lo ponemos en práctica con hechos, por eso nos da mucho gusto ser el primer lugar estatal en este rubro”.

Algunas ponencias de este evento a desarrollarse por tres dí­as son “la ventaja de la democracia”, “el impacto del buen gobierno en la legitimidad”, “las mejores prácticas para ampliar la base tributaria” y “el rol de la sociedad civil en medir el desempeño de los gobiernos”, entre otras.

*

*

Top