DESCUBREN TíšNEL EN EL CERESO‏

El rumor se convirtió en realidad al reconocer las autoridades correspondientes que un túnel se habí­a excavado en el CERESO.

Versiones extraoficiales señalaban el domingo y se corrió el rumor que un túnel se estaba excavando en el  interior del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, esto, en el reclusorio varonil. Presuntamente el túnel estarí­a siendo excavado en al pabellón azul.

El dí­a de hoy autoridades estatales aceptaron que efectivamente se escavaba un túnel, presuntamente debajo de un baño de una celda, el cual tení­a casi sesenta metros de longitud a casi dos metros para salir del penal.

Policí­as estatales desde temprana hora comenzaron una revisión a lo largo y ancho del CERESO varonil, al parecer, el lugar donde se descubrió el túnel tendrí­a más de seis meses desocupado.

El vocero del gobierno Mario Caballero, declaró que se está investigando cuántas personas participaban en esto y pretendí­an escabullirse por el escurridizo túnel de apenas 80 centí­metros de ancho.

Comentó que además se está investigando al personal de custodios para descartar que hayan participado por el solo hecho de omisión.

En tanto, el túnel fue tapado con una gruesa capa de cemento además de separar el lugar hasta que se confirme quien o quienes pretendí­an fugarse.

*

*

Top