DEVELAN FOTOGRAFíAS DE CUATRO EX PRESIDENTES DEL CDE DEL PRI

En el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se develaron las fotografí­as de cuatro Ex Presidentes de este Instituto Polí­tico, sumándose a las veintitrés ya existentes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expresó su gratitud y respeto a los cuatro Ex Presidentes porque -dijo- construyeron un escenario propicio para ser gobierno en Zacatecas. En un ambiente de cordialidad entre el personal del propio Comité Directivo Estatal del PRI, diputados y de los dirigentes de sectores y organizaciones, el evento lo presidió el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI,  Juan Carlos Lozano Martí­nez; la secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel y el delegado del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro.

Las fotografí­as develadas y expuestas en la Galerí­a de los Ex Presidentes son de: ingeniero Leodegario Varela González (periodo agosto de 2005 a noviembre de 2008); maestra Lilia Pérez Robles (periodo de noviembre  2008); el profesor, Julio César Flemate Ramí­rez (noviembre del 2008 a noviembre de 2010), y el profesor, Joel Guerrero Juárez (abril 2010 a noviembre de 2010).

Al dar la bienvenida, la secretaria General del PRI, Araceli Guerrero Esquivel expresó su beneplácito por estar reunidos en un evento que para el prIÓ­smo es de suma importancia.

La Ex Presidenta del CDE, Lilia Pérez Robles comentó que es una responsabilidad muy grande ser Presidente de este Partido, sin embargo agregó que con limpieza, actitud positiva y unidad las cosas salen bien.

Mencionó que era un honor estar en la galerí­a porque es la primera mujer que forma parte de ella.

En el transcurso de este homenaje, el profesor Joel Guerrero Juárez, compartió sus experiencias a lo largo del camino para poder llegar al frente del CDE del PRI en Zacatecas, y dijo estar doblemente honrado porque siendo hidalguense estuvo trabajando muy de la mano con los prIÓ­stas zacatecanos, arrojando resultados favorables para el PRI en el Estado.

Mientras que el presidente con licencia, Julio César Flemate agradeció la distinción de formar parte de la Galerí­a, lo que se logró con el apoyo de los prIÓ­stas que lo apoyaron como Presidente.

El delegado Nacional del PRI, Pedro de León Mojarro caracterizó a los estos cuatro Ex Presidentes, incluyendo a Leodegario Varela como los Presidentes de la transición para el PRI en el gobierno en Zacatecas. Hoy el prIÓ­smo Zacatecano está inmerso en el concierto nacional, ratificó el delegado.

Para clausurar el evento el Presidente del CDE, Juan Carlos Lozano Martí­nez, agradeció la presencia de los compañeros del CDE: “Ellos son homenajeados el dí­a de hoy y ya forman parte del patrimonio del partido”.

Adelantó que habrá una segunda etapa en la que se develarán otras tres fotografí­as de los Ex Presidentes Esaú Hernández, Carlos Alvarado y Silverio López Magallanes.

Lozano Martí­nez felicitó a los ex dirigentes, porque fueron los ex presidentes de la transición. Hoy el PRI está en un proceso de renovación con un gran ánimo, recalcó quien obsequió a los ex dirigentes el libro “Breve historia del Partido de la Revolución en Zacatecas”.

*

*

Top