EL PRI CONSTRUYE PROPUESTA ELECTORAL RUMBO AL 2012

Para que el Partido Revolucionario Institucional tenga éxito en el proceso electoral del 2012, se construye una propuesta con objetivos claros que convenza al electorado y vote por el PRI, “luego se pensará en las personas”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido,  Juan Carlos Lozano Martí­nez.

En su semanal conferencia de prensa y acompañado por la secretaria general, Araceli Guerrero y el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, el lí­der prIÓ­sta hizo hincapié en que este instituto polí­tico está más preocupado en construir una propuesta clara y precisa para convencer al electorado que vote por el PRI, que ver quién puede ser el o los candidatos.

“En su momento las convocatorias darán la pauta para definir las cauces y mecanismos de quién puede ser los candidatos, porque al definir el Programa y Propuesta nuestros posibles candidatos llevarán una idea clara al electorado”, recalcó.

En ese sentido, dejo claro que se podrá tener un partido bien posicionado, un partido en los mejores niveles de encuesta, excelentes candidatos, sin embargo, si no estamos bien organizados en la estructura, en la base militante, en nuestros sectores y organizaciones, no vamos a tener éxito en el proceso electoral.

Ante diputados del PRI y los titulares de las Secretarias del CDE, Lozano Martí­nez informó que ha hecho llegar una invitación al profesor Humberto Moreira para que visite nuevamente Zacatecas.

Explicó que todaví­a no está confirmada una posible gira del profesor Humberto Moreira que haga por el paí­s para recavar las inquietudes de la sociedad mexicana y prIÓ­stas, ver qué es lo que necesitan y quieren para el próximo sexenio e integrarlo en una plataforma electoral nacional.

Anunció que el próximo 5 de agosto en el Salón Gobernadores se presentará el Programa para México, que es el inicio de los trabajos de la Plataforma Electoral que seria la propuesta de Zacatecas para que se integre en el entorno nacional la idea clara de lo que los zacatecanos queremos para el Gobierno Federal 2012.

El PRI ratifica su respaldo a las acciones del Gobierno estatal

En otro tema, Juan Carlos Lozano ratifico la disposición y el compromiso que tiene el Partido Revolucionario Institucional para ir de la mano del Gobernador, Miguel Alonso

Reyes. “Respaldamos las acciones y hacemos llegar las propuestas e inquietudes que llegan al Partido en el ánimo de que mejore el desempeño de la función gubernamental del Gobierno Estatal”.

El PRI -apuntó- está preocupado por el buen desempeño del Gobierno y nosotros estaremos de la mano y al lado del Gobernador respaldándolo e impulsando sus proyectos.

Reiteró su llamado a los funcionarios del gabinete estatal para que se pongan a la par del titular del Ejecutivo en su trabajo, “necesitamos ver funcionarios activos como el Gobernador lo está haciendo”.

Reacomodo en las fracciones legislativas

El Presidente del PRI en Zacatecas, manifestó que ha platicado y lo seguirá haciendo en está semana con los diputados del PRI, por el reacomodo que se hará entre las fracciones legislativas y entre los diferentes grupos de la propia Legislatura, además se analizan las condiciones en que se ha de trabajar ante una oposición que al parecer algunas fracciones están un poco negadas al acuerdo, el diálogo y el acercamiento, muestran tener interés de partido, personal antes que el interés de los zacatecanos.

Renovación de los Comités Directivos Municipales

Por su parte, Daniel Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos informó que a la fecha se ha culminado el proceso de renovación de Comités Directivos Municipales en ocho municipios, entre ellos Apozol, Jalpa, Valparaí­so, en los cuales se han tenido propuestas unificadas,

Además, se ha iniciado el proceso de renovación en los Comités de Melchor Ocampo y Ojocaliente, así­ como en otros tantos, lo que significa que se lleve un avance del 50 a 60 por ciento de los Municipios que requieren el cambio de dirigencia en estos meses.

Edición número 2 del órgano informativo

El diputado Jorge ílvarez Máynez, coordinador estatal del Comité Editorial y de Divulgación del PRI, presentó la edición número 2 del Ejemplar Movimiento, órgano informativo del partido, el cual contiene como nota principal al Programa SUMAR (Programa de Superación de la Marginación Social) que presentó el Gobernador, Miguel Alonso.

“Creemos que debe ser una cruzada estatal donde la estructura del priismo lo tenga como prioridad”, aclaró.

*

*

Top