INVITAN A PARTICIPAR EN LOS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS

José Esquivel Ibarra, jefe del departamento de Prestaciones Sociales, en la delegación del IMSS dio a conocer que a partir de la presente semana se encuentran abiertas las inscripciones a los diversos cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social, para el programa que inicia este mes de agosto y concluye en diciembre

Mejoramiento de la alimentación, corte y confección, natación danza folclórica, aeróbics entre otros, son los cursos que se ofrecen al público en general. Explicó que los cursos se agrupan  en cinco modalidades: bienestar social, deporte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico, así­ como cursos preparados de manera especial para los pensionados y jubilados.

 En el área de bienestar social se ofrecen clases de belleza, mejoramiento de la alimentación, tejidos y tapices, así­ como atención a comensales y preparación de bebidas; Esquivel Ibarra destacó que este último curso cuenta con Certificación de Competencia Laboral.

 De gran importancia para el desarrollo fí­sico y mental de todos los alumnos es el área deportiva, donde se impartirán cursos de natación, voleibol, basquetbol, acondicionamiento fí­sico, aeróbics y areobikids, con énfasis en la gimnasia terapéutica dirigida a pacientes derivados por el área médica, con problemas de sobrepeso, diabetes, hipertensión o con alguna discapacidad, lo que contribuye de forma sustantiva en sus tratamientos.

Para la capacitación y adiestramiento técnico, se imparte belleza, corte y confección, así­ como regularización de educación secundaria y preparatoria.

Un grupo muy especial lo conforman los pensionados y jubilados, para quienes el Centro de Seguridad Social ofrece las alternativas de aprender música, panaderí­a, tejido, danza folclórica y acondicionamiento fí­sico.

Como un estí­mulo para las madres de familia que desean tomar algún curso y no tienen dónde dejar a sus pequeños, José Esquivel Ibarra dijo que el Centro cuenta con una estancia infantil y personal capacitado para la atención de niños de tres a siete años de edad,  en un horario de cuatro a ocho de la noche.

Reiteró que las inscripciones estarán abiertas la presente semana, por lo que hizo una invitación a derechohabientes y público en general para ocupar su tiempo libre aprendiendo cosas nueva o practicando una actividad fí­sica en el Centro de Seguridad Social ubicado en interior alameda 45 en la capital del estado y en los Centros de Bienestar de los municipios de Fresnillo, Rí­o Grande, Jerez y la colonia Felipe Angeles den Zacatecas capital.

*

*

Top