PRESIDE ALCALDE PRIMERA REUNIӓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DISTRITAL AMPLIADO DEL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Durante la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Distrital Ampliado del Desarrollo Rural Sustentable, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo ofreció redireccionar 13.9 millones de pesos al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente Agrí­cola.

Indicó que de esta forma, se podrí­a dar solución a diferentes problemáticas que los productores del Distrito conformado por los Municipios de Valparaí­so, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo, padecen a causa de la sequí­a que se presenta.

“Ante esta prolongada sequia, hay la disposición del Gobierno Municipal para destinar 13 millones 949 mil 834 pesos a fin de subsanar algunas necesidades de los productores, principalmente en infraestructura hidráulica agrí­cola”, dijo.

Acompañado de Sandra Luna Navejas, Sí­ndico de Valparaí­so; Oswaldo Sabag Hamadani, Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador y Ví­ctor Manuel Zaldí­var Valdez, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183, el Alcalde fresnillense reiteró su compromiso con los productores agrí­colas y ganaderos de la región.

Detallo que de los 33 millones 500 mil pesos que se destinaron al Distrito, integrado por los 3 municipios, 20 millones 387 mil 341 pesos fueron asignados a Fresnillo, de los cuales 13.9 millones de pesos, serán para apoyo en infraestructura hidráulica.

Dicha cifra se verí­a fortalecida con una aportación del Gobierno Estatal por 4 millones 297 mil 362 pesos y del Gobierno Federal por 12 millones 742 mil 088 pesos en beneficio de los productores de la región.

“Hemos realizado la propuesta de declarar al Distrito como Zona de Desastre por la prolongada sequia, es por ello que es importante la participación y reflexión de los Consejeros para la toma de decisiones”, enfatizó el Alcalde.

En esta reunión también estuvieron presentes Antelmo Sánchez Méndez, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario de Fresnillo; Jorge H. Sandoval, Jefe de Planeación Técnica y Proyectos de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y Juan Monreal Moreno, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo.

*

*

Top