CLAUSURAN TALLERES DE VERANO DIF GUADALUPE 2011

Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe clausuro los talleres de verano  del sistema, donde 220 niños de 6 a 12 años, mostraron sus habilidades manuales y corporales e intelectuales al ofrecer una exposición de sus creaciones artesanales y movimientos rí­tmicos ante la música.

En un periodo de tres semanas que duraron los talleres de verano, los inscritos a los cursos de: Danza írabe, Bisuterí­a, Danza Jazz, Pintura, Fut Bol, Jugar Leyendo, Guitarra, técnicas de Dibujo y Artes Plásticas aportaron una alternativa más al desarrollo fí­sico e intelectual de los niños guadalupenses.

Alejandra Iturbe Zubillaga, agradeció a los padres de familia su confianza al inscribir a sus hijos a estos talleres, que permiten la superación de los niños fuera de las aulas escolares institucionales, y que les dan una alternativa más al desarrollo de su intelecto y aprovechan el tiempo en algo positivo para la sociedad.

Dijo, que el próximo año se tendrán estos mismos talleres, a población abierta con las posibilidades de ampliar la cobertura con la creación de nuevos cursos, ante la demanda de solicitudes que se registraron y dar cumplimiento al proyecto de  asistencia social de la administración municipal que preside el Alcalde Rafael Flores Mendoza.

La Alumna Valeria Sarai Frausto Garcí­a, fue la encargada de la exposición de motivos de los talleres, quien dijo estar agradecida con las autoridades del DIF al establecer estos talleres, que les permiten no estar en el ocio y ser más positivos.

Las enseñanzas extraescolares, culminaron en evento especial en el domo de la presidencia municipal con la asistencia de los alumnos, padres de familia, autoridades del SMDIF y donde los menores dieron muestra de lo que aprendieron, con la exposición de sus obras manuales, bailables, la interpretación de cantos a ritmo de guitarra y los movimientos técnicos deportivos del fut-bol.

*

*

Top