DAN A CONOCER A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFíA “PROTECCIӓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS”

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dieron a conocer los nombres de los ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografí­a “Protección contra Riesgos Sanitarios”, quienes recibirán sus premios el dí­a 22 de agosto del año en curso, durante el acto inaugural de la  Primera Semana Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los ganadores son: primer lugar, con el seudónimo “Toño”,  para  Jaime Arturo Buenrostro Anaya, con la fotografí­a titulada “Represión o prevención”; el segundo  lugar, con el seudónimo “Chato”, para Gonzalo Espinoza Zepeda, por su serie enviada sobre estufas Lorena.

Y el tercer lugar, con el seudónimo “Verificador 63”, para Miguel íngel Bernal Sáenz, por su serie “Los fogones te perjudican los pulmones”. Recibirán la cantidad de 3 mil, 2 mil  y mil pesos en efectivo, respectivamente.

De las 105 fotografí­as que se recibieron en 35 sobres cerrados, provenientes de las siete jurisdicciones sanitarias y la oficina central de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ, se conformará una exposición que se inaugurará en la puesta en marcha de la Semana Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura.

El jurado calificador, conformado por profesionales de la fotografí­a, personal médico y especialistas contra riesgos sanitarios, se reunió el 15 de julio del presente año y después del trabajo de selección, determinó por unanimidad otorgar mención honorí­fica a seis  trabajos presentados.

El primero con seudónimo “El Teco”, a Roberto Zúñiga Guerrero, por su serie “Operativo Guadalupe”; otro con el seudónimo “El Ko-T-Chi Volador”, para Hugo Armando Barbosa Pérez, por su trabajo de “El Pequeño encalador”; el tercero con el seudónimo “Sanva”, para Sanjuana Vaquera Valtierra, por su serie “Si te gusta tatuarte, que sea en un lugar seguro”.

Otro con el seudónimo “La Jerezana”, para Mireya de la Rosa Montelongo, por su trabajo “Operativo Primavera”; el quinto con el seudónimo “Balin”, para José Luis González Ibarra, por su serie “Canibalismo” y; y el sexto con el seudónimo “Kechuch”, para Jesús Marí­a Nieto Alvarado, por su serie “Exposición laboral al uso de plaguicidas”.

El Primer Concurso Estatal de Fotografí­a “Protección contra Riesgos Sanitarios” es  organizado por los Servicios de Salud de Zacatecas, con el apoyo de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”.

El propósito es documentar las acciones regulatorias y de fomento que realizan los SSZ  para proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, y es parte de las actividades de la Primera Semana Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto del año en curso, lapso en el que se desarrollarán actividades culturales, académicas, capacitación, talleres didácticos y deportivas.

Participaron como jurado por parte de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de ésta; Carlos Segura Pérez, encargado del laboratorio de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”.

Por los Servicios de Salud, Rebeca Domí­nguez Frí­as, jefa del Departamento de Verificación Médico-Sanitario de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario; Daniela Sarahí­ Rodrí­guez Gutiérrez, representante de la Coordinación de Comunicación Social; Lilí­ Marí­a Guzmán Medina, jefa Estatal de Enseñanza y  Arturo Araujo Conejo, coordinador de Investigación de los SSZ.

*

*

Top