PRESENTAN EN RíO GRANDE “JORNADAS CIUDADANAS” DE GOBIERNO FEDERAL

Rí­o Grande, Zac.- Con representantes de 35 dependencias federales, módulos audiovisuales, de salud y un equipo de 200 asistentes para atención ciudadana, fueron presentadas en Rí­o Grande las “Jornadas Ciudadanas” de Gobierno Federal.

En un ejercicio democrático entre los diferentes ordenes de gobierno, fueron presentadas las jornadas que pretenden acercar sus servicios a todos los ciudadanos del paí­s, a través de orientación y atención móvil.

Como anfitrión de las mencionadas jornadas, el municipio de Rí­o Grande, representado por Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, dio la bienvenida a los titulares y representantes de gobierno federal, encabezados en este acto por el riograndense Martí­n Gámez Rivas, titular en el estado del programa Oportunidades , además de Guillermo Ulloa, representante del Gobernador zacatecano, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En su discurso, Ramí­rez Rodrí­guez destacó la presencia de los representantes de gobierno federal y estatal, quienes dijo “No le han hecho el feo al nuestro municipio”,y aprovechó la oportunidad para mostrar su interés por entablar una mejor relación y acercamiento con los programas de las diferentes dependencias.

 “Hoy no podemos hacer reclamos, al contrario, reconocemos el interés y apoyo de los niveles de gobierno que nos acompañan, es un verdadero ejercicio democrático que, fiel a nuestro proceder, elimina los colores partidistas y antepone el beneficio de nuestra gente” manifestó Ramí­rez Rodrí­guez.

Por su parte, Guillermo Ulloa, coincidió en el discurso del alcalde riograndense y complementó reconociendo el trabajo de coordinación que ha se ha venido presentando para bien del municipio.

En este sentido Ramón Medina Padilla, delegado de Sedesol, recalcó los beneficios de los programas federales que han sido bien recibidos y apoyados por el actual gobierno municipal, enfatizando una reestructuración del gobierno federal en su agenda, lo cual “acerca más posibilidades para mejorar el nivel de vida de los mexicanos”, dijo.

En la plaza cí­vica de la ciudad, los funcionarios, coincidieron en lograr acuerdos que beneficien a las comunidades, por lo que insistieron en la importancia de acercar orientación de sector salud, educación, medio ambiente, economí­a y todas las instituciones que promueven el bienestar social.

 “El objetivo es que la gente acuda,  y reciba un mejor servicio de las instancias que están para servirle, pues parte importante de éste ejercicio es impulsar el desarrollo de la sociedad”, enfatizó Gámez Rivas en su `participación.

Trabajo activo de los tres niveles de gobierno y la unificación de la respuesta a las demandas de la sociedad, pretenden ser el eje de las acciones conjuntas, que se comprometieron en esta reunión de servicio ciudadano.

Los funcionarios se mostraron cocientes de los retos, e insistieron en la importancia de que los municipios acerquen a la gente los organismos de la estructura gubernamental, pues sólo así­ se avanzará en los grandes temas que han propiciado desigualdad en el paí­s.

De la las jornadas que fueron bien recibidas por los riograndenses y habitantes de municipios vecinos, se desprende la solicitud hecha por el alcalde riograndense hacia el INAH, ésta con referencia al rescate de la Ex Hacienda de Tetillas y otros espacios que guardan la historia del municipio y de una basta zona del paí­s.

 La Condusef, Fira, Firco, Aserca, Sre, y el Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (INAPAM), fueron de las dependencias más solicitadas en la jornada que comenzó desde las 09:00hrs. y concluyó en punto de las 15:30hrs. de éste lunes primero del mes de agosto.

Trámites correspondientes a la SEGOB y apoyos para ex braceros, atención al Migrante y una plática destacada, para que Diconsa y Liconsa, lleguen con sus tiendas a las comunidades del municipio, fueron parte de los temas tocados en el recorrido final de los funcionarios.

Pablo Velarde Magaña, titular de Apoyos y Servicios  a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), José Ramón Medina Padilla, de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), Julio Cruz Hernández, de la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB), Francisco Sandoval Martí­nez, Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Pedro Méndez Gutiérrez, Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE), José Marí­a Muñoz Bonilla, Instituto Nacional e Historia (INAH),  Edna Lorena Pacheco Chávez, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), fueron algunos de los funcionarios que estrecharon lazos de coordinación con los riograndenses.

Por parte de Gobierno Municipal, funcionarios y regidores, además de los delegados de algunas comunidades, encabezados por Ramí­rez Rodrí­guez, refrendaron su compromiso con la ciudadaní­a y se comprometieron a seguir trabajando institucionalmente por el desarrollo del municipio.

*

*

Top