SE INAUGURí“ LA HUELLA, UNA IMAGEN LEGíTIMA

La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra continúa sus actividades de manera cotidiana durante el periodo vacacional.  El viernes pasado concluyó de manera exitosa el taller de verano  Fotografí­a básica digital.  Un total de 21 alumnos cursaron este taller, el cual fue impartido por  Carlos Segura y Sergio Mayorga durante cinco dí­as con un horario de  10:00 a 13:00 horas.

Estudiantes de preparatoria, universidad, así­ como amas de casa y profesionistas asistieron al taller para aprender el manejo de la cámara digital;  además vieron aspectos básicos de fotografí­a como iluminación, composición, encuadres. Segura y Mayorga dieron bases teóricas a los alumnos y transmitieron los elementos básicos del lenguaje fotográfico.  Posteriormente todos practicaron con su cámara y tomaron fotografí­as, para después hacer una revisión en grupo.

Los alumnos, cuyas edades son entre 14 y 52 años, preguntaron todas las dudas e inquietudes a los maestros y se vieron interesados en seguir tomando fotografí­as, además de asistir a más cursos. Al finalizar el taller, los maestros hicieron entrega de las constancias de participación.

También se inauguró la exposición individual La Huella, una imagen legí­tima, con la presencia de la autora Ma. de Lourdes Corzo Valdez, Master en Fotografí­a de Creación y Concepto (EFTI. Madrid, España).

 “El hecho de manipular la imagen con la intención de crean tensión entre lo que vemos y lo que no es una opción para controlar la información  que otorgo, una manera de decir, pero también de callar” Lourdes Corzo.

La exposición fue inaugurada por la fotógrafa en compañí­a de Sergio Mayorga (subdirector de la Fototeca de Zacatecas), así­ como amigos de la fotógrafa que viajaron desde Pachuca y decenas de Zacatecanos.

 La Huella tendrá permanencia hasta el 25 de septiembre.

 Agenda agosto de 2011

 Exposiciones (entrada libre)

Mineros. Pedro Valtierra. Permanece al 14 de agosto. Horarios de visita de 10:30 a 17:00 horas, martes a domingos.

La Huella, una imagen legí­tima. Ma. de Lourdes Corzo Valdez. Permanece hasta el 25 de septiembre. Horarios de visita de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, de 10:30 a 17:00 horas sábados y domingos.

Alquimistas. Colectiva. Inauguración 19 de agosto, 20:00 horas. Plática con los expositores, 19:00 horas. Permanece al 09 de octubre. Horarios de visita de 10:30 a 17:00 horas, martes a domingos.

 Cursos

-Goma bicromatada en tricromí­a. Imparten Carlos Segura y Sergio Mayorga. 8, 9 y 10 de agosto, con horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Costo: $800.00, incluye materiales (papel y quí­micos).

 Convocatoria

La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y el Colectivo Hijas de la Luna convocan al segundo concurso de fotografí­a A la vuelta de la esquina II, que busca concientizar acerca de la necesidad de una sociedad donde la diversidad sexual sea algo natural, aceptado y respetado.

Los concursantes, que podrán ser fotógrafos profesionales o amateurs de cualquier edad, deberán entregar una serie de hasta 5 fotografí­as que aborden la discriminación a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales).

Los trabajos deberán enviarse a la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra hasta el 5 de agosto. La premiación de los tres primeros lugares tendrá lugar en el marco del VI Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que se realizará en agosto de 2011.

Consulta las bases completas del concurso en:

http://cuartoscuro.com.mx/2011/06/a-la-vuelta-de-la-esquina-ii/

http://colectivohijasdelaluna.blogspot.com/

 Informes en la Fototeca de Zacatecas, ubicada en calle Fernando Villalpando 406, Centro Histórico, Zacatecas, México. CP 98000

*

*

Top