SE TIENE QUí‰ PROFUNDIZAR EN EL TEMA DE SEGURIDAD: DAVID MONREAL

Al referir el lamentable suceso donde Fortino Cortés y Gilberto Pérez perdieron la vida, David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas advirtió “hoy la reflexión es para la sociedad y para que el ejecutivo ponga un alto y se reconozca que no hay rumbo ni estrategia para este último evento, se exhibió la debilidad del estado frente a las organizaciones criminales, más allá de lo que haya en el fondo de la investigación. ¿Qué sigue? o ¿Quién sigue?” cuestionó.

En conferencia de prensa, el lí­der petista mencionó que ha llegado el momento para que se haga un alto y una revisión de parte del ejecutivo, pues lo que sucede en Zacatecas ha vulnerado el estado de derecho y a sus Instituciones.

Subrayó que se tiene que profundizar el tema del acontecimiento de los dí­as pasados, con motivo del asesinato de Fortino Cortes Presidente Municipal de Florencia de Benito Juárez y presidente de la Unión Ganadera y el de Gilberto Pérez tesorero de la misma.

CADA VEZ AUMENTA MíS LA LISTA DE MUERTES

Aseveró que es una indignación que sea el presidente número 18 asesinado en los últimos tiempos, el cuarto solo de este año, por tanto, refirió que este acto no puede minimizarse, ni ocultarse.

Continuó al decir que fue un acontecimiento que se dio a la luz del dí­a entre 3 y 4 de la tarde, según lo informado por testigos, en un evento donde se desarrolló una asamblea en la que participaban más de 40 presidentes de las asociaciones locales ganaderas, un sector productivo donde están sentados los poderes a tres cuadras de palacio de gobierno y a dos cuadras del poder legislativo.

A este respecto indicó, sí­ el estado no ha sido capaz de proteger y establecer un mecanismo de seguridad para las instituciones, la pregunta es: ¿Qué sigue en este concierto nacional? o ¿a qué nivel se va a escalar para poder actuar? No es menor porque ahora resulta que hay voces y surgen luchadores, sólo cuando se ve afectado su propio patrimonio o sus propias personas.

La inseguridad y la falta de atención por parte de las autoridades han traí­do como consecuencia una parálisis social y hoy vemos queja en los comerciantes, en los empresarios industriales, en el campo, en los jóvenes, en los sectores poblacionales, es por ello que debemos de reflexionar porque no es un asunto menor.

Lo que está pasando en el gobierno, afirmó, dará consecuencias, no debe sorprendernos las cifras que se acaban de dar en dí­as pasados, en Zacatecas crece su pobreza y lo coloca en el sexto lugar más pobre y en los tres primeros lugares de inseguridad en el paí­s, hoy así­ lo han acreditando los medios nacionales y no hay razón para que oculte la realidad de Zacatecas.

No han logrado conjugar, darle rumbo y conducción a esta sociedad y a este estado, es muy delicado, precisó el señalamiento que hace el presidente del PRI, que habla que su gabinete no está en la altura del ejecutivo y si el ejecutivo no está en la altura entonces este estado es un caos.

Delicado lo que también señala el encargado de la polí­tica interna, el secretario de gobierno, habla que no hay coordinación de los funcionarios que no tienen la humildad de pedir la opinión o la orientación al secretario general, agregó.

David Monreal indicó que el gobernador debe de valorar a la sociedad, que está esperando algo más, y ya ha pasado un año “el que mal empieza, mal acaba” porque estarí­amos condenados a vivir lo que estamos viviendo durante 5 años más, me parece un error y un desacierto. Es por eso que el tema de inseguridad es un tema que tendremos que ver y seguir discutiendo profundamente porque es producto de una descomposición social.

ANDRí‰S MANUEL REGRESA A ZACATECAS

En otro contexto, Monreal ívila hizo una atenta invitación a la sociedad para contribuir al fortalecimiento del movimiento que estamos construyendo, es la alternativa en la que creemos y confiamos, llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), frente al fracaso del modelo polí­tico de este paí­s de los últimos 80 y tantos años del PRI y del PAN, estamos tratando de construir una alternativa social y real con los ciudadanos.

por ello, en esta intención de organización con Andrés Manuel López Obrador hacemos una atenta invitación el dí­a 10 de Agosto en los municipios de Jerez a las 4:00pm en la Plaza Tacuba y en Fresnillo a las 6:OOpm, en los cruces de las calles Hidalgo y Juárez.

Para este movimiento y para los que representamos el Partido del Trabajo apoyamos nuestro movimiento que estamos construyendo con López Obrado

*

*

Top