REVOCA SALA MONTERREY RESOLUCIӓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE ZACATECAS

Monterrey, N.L.- El pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas en la que revocó a su vez, una querella interpuesta por Ricardo Alberto González González en contra del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El pleno del TEPJF ordenó al Tribunal Electoral de Zacatecas resolver la queja del González González, quien presentó su inconformidad ante el órgano jurisdiccional federal argumentando que el Tribunal Electoral local no estudió a fondo su queja en la que solicitaba su restitución como Secretario Estatal electo de Acción Juvenil, del propio PAN.

Cabe recordar que la queja que presentó González González ante la instancia federal fue porque según él, a pesar de obtener los votos necesarios para tomar protesta en la dirigencia estatal de Acción Juvenil, finalmente el organismo y la Comisión Electoral aprobaron un segundo periodo para Diego Oliva.

El reclamo fue porque según Ricardo González se ganó la asamblea juvenil que se llevó a cabo el 13 de febrero con poco más del 51 por ciento y el Comité Estatal del PAN actuó de manera dictatorial y antidemocrática.

Por otra parte, la Sala Monterrey también revocó, por unanimidad, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato en la que sobreseyó el juicio promovido por Eira Zavala Durán y Luis Armando Frí­as Pastrana en contra de la elección de dirigentes estatales del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Zavala Durán y Frí­as Pastrana participaron como aspirantes a la dirigencia estatal del FJR en la elección en la que resultaron electos Jorge Luis Martí­nez Nava y Carolina Ramí­rez Jasso, como presidente y secretaria general, respectivamente.

El magistrado presidente Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz y las magistradas Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera ordenaron al Tribunal Electoral de Guanajuato emitir un nuevo fallo conforme a Derecho.

Antes de finalizar la sesión, el magistrado Becerra Rojasvértiz hizo un reconocimiento público a la magistrada Galindo Centeno y a su equipo de colaboradores por el profesionalismo, entrega y cariño que pusieron en los proyectos de la Sala Monterrey durante su periodo como presidenta de esta institución, el cual concluyó el pasado 31 de julio.

En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió además cuatro juicios para la protección de los derechos polí­tico-electorales del ciudadano.

*

*

Top