ALISTA DIF MUNICIPAL MíS ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LOS ZACATECANOS

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancará con nuevas y mejores actividades para beneficio y atención de los habitantes de colonias y comunidades, a través de los 10 centros sociales ubicados en la capital y mediante el programa Red Móvil.

Asimismo, dará inicio el programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, que con pláticas y bebés virtuales forma conciencia en los jóvenes sobre salud reproductiva, pues este sector es prioridad del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF municipal, informó que algunos de los talleres a impartir son manualidades, bisuterí­a, corte y confección, belleza, guitarra, mientras que en los centros sociales que cuenten con los espacios apropiados se realizarán aeróbicos y deportes.

Estas actividades iniciarán a la par del ciclo escolar, al tiempo que se impulsarán clubes de la tercera edad, apoyo a tareas y salud; también se incluirán nuevos talleres, seleccionados conforme a la demanda de la población, para que asista el mayor número de personas posible.

Los 10 centros sociales, que son Felipe íngeles, Alma Obrera, CNOP, Bellavista, Lomas de la Pimienta, Barrio de la Pinta, CTM, Buenavista, Lázaro Cárdenas y Cinco Señores, representan importantes puntos de reunión para mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, que el Gobierno Municipal, que encabeza Rodrí­guez Reyes, seguirá apoyando.

Por otra parte, Red Móvil es un programa que engloba los servicios del DIF Municipal para llevarlos a las 22 comunidades, mediante promotoras que diariamente ofrecen diversas pláticas, talleres y cursos como el de tecnologí­as domésticas o manualidades.

 En cuanto a las acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, Navarrete Velasco dio a conocer que se priorizará la visita a las telesecundarias de las comunidades, aunque también se incluirán las instituciones educativas de la capital.

Se trata de tres pláticas informativas en los diferentes planteles y grupos de jóvenes, para concluir con el cuidado de 20 bebés virtuales por un fin de semana, con lo que los alumnos tendrán una experiencia casi real de lo que es la responsabilidad de tener hijos a una edad temprana o sin haberlos planeado.

*

*

Top