EMITE UAZ FALLO SOBRE LICITACIӓN DE SEGURO PARA ACCIDENTES ESCOLARES

Zacatecas, Zac.­-Después de las  reuniones requeridas para determinar sobre las propuestas de las aseguradoras  ofrecidas  a la Universidad, hoy finalmente,  en la Sala de Juntas de Rectorí­a, se presentó el acta de fallo relativa a la Licitación de Seguros  para Accidentes Escolares

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la UAZ, el Secretario Administrativo, Emilio Morales Vera; el  Secretario Técnico de la Secretarí­a Administrativa, Antonio Padilla;  el Contralor, José Said Samán Zajur; el Operador Técnico de la Contralorí­a Interna, Gustavo Murillo; el Coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Martí­n Cardoso Pérez, y la Responsable de Escuelas Incorporadas, Angélica Colí­n Mercado.

Cabe mencionar que de un total de 11 compañí­as invitadas, sólo tres presentaron sus propuestas: compañí­as Interacciones, Metlife y Chartis Insurance. Al dar lectura al  veredicto final, Emilio Morales expresó que, en razón de haber cumplido con cada uno de los requerimientos y especificaciones, en sus aspectos técnicos, legales y económicos, solicitados por la Máxima Casa de Estudios, el fallo fue concedido a favor de la última empresa mencionada, Chartis Insurance, representada por Marí­a del Rosario Escobedo Ortega.

En este contexto, Martí­n Cardoso apuntó que con este seguro  se verí­an  beneficiados alrededor de 32 mil alumnos, cuya edades van desde los cuarenta dí­as de nacido (del CECIUAZ) hasta los 75 años.

Tras aclarar que puede hacerse extensivo a administrativos y docentes universitarios,  expuso que este seguro cubre eventualidades ocurridas dentro de la Institución, así­ como el trayecto del hogar a la escuela y viceversa, además de actividades que sean organizadas por la misma. No obstante –advirtió– el seguro no se hace valido en caso de acontecimientos ocurridos por el alcohol y consumo de drogas.

Al finalizar, Said Samán Zajur resaltó la importancia de que este tipo de procesos se hagan de manera transparente y  de acuerdo con la normatividad, pero, sobre todo  considerando uno de los lineamientos de la actual gestión rectoral,  que es  elegir empresas ubicadas en Zacatecas.

*

*

Top