ENTREGA CEISD APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRES MUNICIPIOS

Fresnillo, Zac.- Con un llamado a sumar voluntades para inferir en la eliminación de barreras fí­sicas y sociales que obstaculizan el camino de quienes viven con una discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad (Ceisd), encabezó la entrega de apoyos funcionales a personas en este municipio, de Enrique Estrada y Cañitas de Felipe Pescador.

En el acto, Mauricio Medina convocó a sumar los compromisos de los gobiernos y la sociedad en pro del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, con una visión progresista que permita abatir los rezagos de los grupos vulnerables.

El funcionario dijo que desde el inicio de la administración estatal, encabezada por Miguel Alonso Reyes, se ha marcado claramente la encomienda de pugnar por la dignificación de los derechos de aquellos grupos de la población que se encuentren en vulnerabilidad.

“Este Gobierno incluyente y atento a las necesidades de la población les recuerda hoy que no están solos, que dí­a con dí­a trabajamos con el fin primordial de sumar esfuerzos por y para la inclusión de las personas con discapacidad”, continuó Medina Ramí­rez.

“Juntos debemos sumarnos para ofertar acciones compensatorias, a fin que este importante sector de la población cuente con la ventaja necesaria que garantice la igualdad de oportunidades”, indicó el titular de la Ceisd.

Finalmente, Mauricio Medina Ramí­rez, director de la CEISD, reiteró a las y los beneficiarios que los apoyos funcionales no deben quedarse en casa, “quienes hoy se benefician con este programa estatal deben hacerse presentes en su comunidad y participar activamente en los ámbitos culturales, deportivos, laborales, educativos y en general en el desarrollo de nuestro estado”.

En el acto estuvo acompañado por el Presidente Municipal de esta población, Juan Garcí­a Páez; y la Presidenta del SMDIF Fresnillo, Cecilia del Muro Garcí­a; así­ como de Celia González Ortiz y Arturo Caldera Aguilar, presidenta del DIF Municipal de Cañitas de Felipe Pescador y Secretario del Ayuntamiento de Enrique Estrada, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez, al resaltar en su mensaje de bienvenida la presencia del titular de la CEISD en el estado, destacó la remodelación que se está llevando a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación, que coordina el SMDIF Fresnillo.

Antes de encabezar la entrega de apoyos funcionales, el Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de Fresnillo, donde destacó que si Zacatecas ocupa el primer lugar en población con discapacidad, “también debemos ocupar el primer lugar en atención a este sector”.

Además, informó que en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad de la CEISD se encuentran registrados 1 mil 662 personas con discapacidad de este municipio; de los cuales 725 son mujeres; y 937 son hombres. Y según datos del CENSO INEGI 2010, dan a conocer un padrón de 8 mil 740 personas con algún tipo de discapacidad.

*

*

Top