CLAUSURAN TALLERES ARTESANALES DEL IDEAZ

Zacatecas, Zac.- Con una participación de 195 personas, en 16 talleres de sensibilización del arte popular zacatecano, concluyó una edición más de los ya tradicionales cursos ofrecidos por el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ).

En una ceremonia efectuada en la plazuela Miguel Auza, la titular de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, entregó reconocimientos a los maestros artesanos que estuvieron frente a cada grupo.

También ahí­ reconoció el esfuerzo que cada instructor realizó frente al grupo, ya que, dijo, “no es fácil la labor de enseñanza, pero con la experiencia ancestral que portan captaron la atención de los niños quienes quedaron fascinados”.

La funcionaria además resaltó que durante el desarrollo de las actividades pudieron detectar infantes con mucha facilidad para la creación artí­stica, por lo que los invitó a seguir capacitándose, a fin de mejorar sus habilidades.

Por su parte, el maestro José Correa, encargado del taller de pintura, agradeció la oportunidad que el IDEAZ les da para poder, de alguna manera, preservar su trabajo a través de las nuevas generaciones, mismas que cuentan con una gran destreza.

En ese sentido, Milagros Hernández entregó un reconocimiento especial al alumno más dedicado de todos los talleres, elegido por todos los profesores por su entusiasmo, disciplina y facilidad creadora.

La elegida fue la niña Elizabeth Sánchez Hernández, quien desde el comienzo de los cursos demostró gran pericia para la pintura, atrayendo la admiración de su instructor y compañeros de taller.

Finalmente, los alumnos hicieron una sucinta exposición de sus trabajos, en los que dieron muestra de su pericia y orgullosos recibieron sus reconocimientos por parte de sus maestros.

*

*

Top