LISTO PROGRAMA DE FORO REGIONAL DE ANIMACIӓN TURíSTICA ZACATECAS, ORGANIZADO POR UAZ

En el marco de las acciones de extensión en apoyo a la sociedad, la Unidad Académica de Historia, a través del Programa de Licenciatura en Turismo, realizará  los dí­as 24 y 25 de agosto el 16 Foro Regional de Animación Turí­stica Zacatecas 2011.

El encuentro, organizado conjuntamente con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur), fue propuesto a la UAZ para su realización en esta oportunidad, aunque ya se ha celebrado en otras partes del paí­s, como Guanajuato, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

De acuerdo con el  Director de Historia, íngel Román Gutiérrez, el objetivo del Foro es introducir a los alumnos de la carrera, así­ como profesionistas interesados, en esta nueva propuesta de hacer turismo, la cual permite atender a diversos sectores sociales (niños, personas con capacidades diferentes, miembros de la tercera edad). “Un animador turí­stico, entre otras caracterí­sticas, debe tener un contacto directo con los visitantes, mostrando diferentes opciones de esparcimiento, como eventos sociales”.

Durante los dos dí­as del Foro, con sede en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, se impartirán ocho talleres, tres conferencias magistrales y un panel, cuyos temas son: “Enfoques de la Animación Turí­stica”, “La Animación Turí­stica, una profesión alternativa del turismo moderno”, “La Animación Turí­stica como Programa de Formación dentro del Perfil de Turismo Alternativo en las Universidades”, “Animación Infantil” y “Animación Turí­stica Sustentable”, entre otros.

Un aspecto que diferenciará esta edición, enfatizó íngel Román, es la presentación de un caso titulado “Una experiencia en Francia: La Animación en sus dimensiones”,  para la cual vendrán alumnas de Amestur originarias de Nayarit, Guadalajara y Guerrero. En este caso las jóvenes ofrecerán un testimonio del intercambio que les permitió formar parte de este proyecto en aquel paí­s.

Para concluir, el entrevistado expresó: Considerando que Zacatecas “no ha alcanzado a explotar este tipo de turismo, se necesita explorar sus recursos”. Las actividades se han enfocado en mostrar el turismo cultural de nuestro Estado. De ahí­ â€œla importancia de que sea en un lugar virgen en el área de  la animación en turismo” para empezar  su desarrollo.

*

*

Top