OFRECE GUADALUPE CíLIDA BIENVENIDA A SOBERANAS ZACATECAS SIN FRONTERAS

Recibe Municipio de Guadalupe a Embajadoras Zacatecanas Sin Fronteras, con la presentación estelar del Ballet Folclórico Orgullosamente Ticos de Costa Rica, así­ como con un recorrido por los sitios turí­sticos y culturales más emblemáticos de esta ciudad.

Lo anterior tuvo como lugar el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe,  lugar en el cual autoridades municipales dieron la bienvenida a este grupo de soberanas zacatecanas pertenecientes a toda la red de clubs migrantes de este Estado en los Estados Unidos.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, los regidores de este municipio Magdalia Barajas, Diana Galaviz, Israel Campos, Vinicio Hernández, Julio Cesar Chávez, Luz Marí­a Rodrí­guez, Salvador Chávez y Ana Cristina  Rivas, así­ como personal del Instituto Nacional de Migración, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, Sindico Municipal, fue la encarga de dar la bienvenida a las  Soberanas Zacatecas afirmando que el municipio de Guadalupe se en galardona por ofrecer en su visita lo mejor de su cultura  y tradición.

En su mensaje, Nocetti Tiznado aseguró que esta veintena de jóvenes no sólo son representantes de la belleza,  juventud e inteligencia, sino también  representantes del futuro del hermano paí­s de Estados Unidos, con un profundo simbolismo zacatecano.

Informó que su estancia en este municipio, consiste en una visita de cortesí­a para conocer y apreciar la historia, cultura y tradición de Guadalupe y el Estado.

Expresó que Guadalupe es tierra de tradiciones, lucha, trabajo y esfuerzo, y un municipio que cuenta con un importante número de migrantes radicados en los Estados Unidos, quienes viajan a Estados Unidos a fin de buscar una mejor calidad de vida.

Producto  de este fenómeno migratorio, – agregó,-  que los guadalupenses y los zacatecanos, han creado raí­ces y lazos familiares al otro lado de la frontera sin olvidar su tierra y sin olvidar su origen.

Por último, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, a nombre del H. Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza en Lic. Rafael Flores Mendoza,  mencionó que este municipio está orgulloso de su gente en los Estados Unidos, y de este grupo de jóvenes bellezas, que son producto de esta mezcla de raí­ces y cultural,  que en un gesto de solidaridad,  se han ocupado en visitar sus orí­genes, la tierra de sus padres y abuelos, con un profundo orgullo de saberse poseedoras de esas raí­ces guadalupenses y zacatecanas.

Acto seguido, autoridades municipales y las Soberanas Zacatecanas Sin Fronteras, disfrutaron de la estampa folclórica cargo del Ballet Orgullosamente Ticos de la República de Costa Rica, así­ como de un recorrido los principales sitios turí­sticos culturales del municipio.

*

*

Top