PREPARA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL COLABORACIӓN CON ASOCIACIӓN INTERNACIONAL

Como resultado del programa Vivienda Segura que implementa la dirección municipal de Protección Civil, se prepara la firma de convenio con una asociación civil internacional que se enfoca en prevenir accidentes relacionados con fallas en instalaciones eléctricas.

Antonio Hernández Villamil, director de la corporación, informó que el objetivo es estrechar lazos, tener una retroalimentación  y obtener nuevos conocimientos de instituciones que promuevan la cultura de la prevención, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadaní­a.

En este sentido, la unidad de Protección Civil del municipio ha verificado las medidas de seguridad en más de 500 casas y se espera realizar estas acciones en todas las colonias y comunidades, como ha instruido y priorizado el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Para observar este trabajo, Mari Carmen Ruiz, coordinadora del Centro Mexicano de Promoción del Cobre (Procobre) o International Copper Association (ICA), responsable del Programa Casa Segura en América Latina, asistió a la revisión de hogares en la colonia Lomas Bizantinas.

Al respecto, se buscará unir fuerzas e impulsar este programa internacional de la mano de esta organización para capacitar a los elementos de rescate y a la población, además de generar conciencia sobre la importancia de la prevención dentro del hogar.

Además, mediante este proyecto, se difundirán sencillos pasos para un adecuado uso de redes eléctricas y aparatos, al tiempo que se harán recomendaciones para identificar fallas, fugas de energí­a y los tipos de instalaciones que responden a las necesidades de cada casa.

La dinámica del programa Vivienda Segura es verificar condiciones estructurales de las casas, instalaciones eléctricas, de gas LP, de agua potable y riesgos externos como tiros de mina; si el lugar es seguro se le certifica, de no ser así­ se programan más visitas y se le da un seguimiento.

La manera en que la población puede acceder a este beneficio, que es totalmente gratuito es a través de los comités de participación ciudadana o comunicándose a la Unidad Municipal de Protección Civil al teléfono 9244911.

*

*

Top