LLEGA A SU FIN EL FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL “GUSTAVO VAQUERA CONTRERAS”

Zacatecas, Zac.- Después de una semana en que las calles, callejones, plazas, plazuelas, explanadas y jardines de los municipios del Estado se llenaron de música, color, baile y alegrí­a, este domingo 7 de agosto llega a su fin la XVI edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

Con un desfile en el Centro Histórico de Zacatecas y una estampa artí­stica cargada de folclor ofrecida por las delegaciones participantes en el seno de la Plaza de Armas, los músicos, bailarines y directores que hicieron posible esta fiesta, encabezados por el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, clausurarán las actividades de este Festival.

 Gracias al espectáculo de música y danza que se vive desde el 31 de julio en el Estado, se refrenda nuevamente la calidad artí­stica de esta festividad que tiene el reconocimiento del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés).

El Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” informó que todos los preparativos se encuentran en orden para realizar el acto de clausura este domingo; se efectúa un trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.

En las actividades que se tienen agendas para este domingo previas al desfile de clausura, a las que asistirán las delegaciones internacionales, nacionales y locales participantes, figuran una celebración religiosa en la bella e histórica catedral de Zacatecas, misma que será ofrecida por el Obispo Carlos Cabrero Romero.

Asimismo, en un acto seguido, el Comité Organizador del Festival, a nombre del Gobierno del Estado, entregará en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno un reconocimiento a las delegaciones que hicieron posible esta fiesta.

A través de este comunicado se realiza una atenta invitación a los zacatecanos, así­ como a sus visitantes, para que este domingo asistan al Centro Histórico a partir de las 18:00 horas a ser testigos del acto de clausura del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

*

*

Top