ARRANCA PRIMERA PARTE DE PARQUE RECREATIVO OJO DE AGUA DE LA PALMA

Con una inversión de 2 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe, pone en marcha la construcción de la primera etapa de lo que será el Parque Recreativo Ojo de Agua de la Palma.

Lo anterior como parte del trabajo conjunto entre el Municipio de Guadalupe y la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol),  donde a través del programa de rescate de espacios públicos, se ha iniciado con el desarrollo de la primera de cuatro etapas para la consolidación de este proyecto recreativo, el cual busca la sana integración y vinculación de los vecinos de la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Acompañado por los Directores de Desarrollo Social y Económico del Municipio, Enrique Muñoz Delgado y Marco Reyes, así­ como de personal del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, fue el encargado de dar por iniciado slos trabajos de construcción de este espacio recreativo, dando cuenta de 3sta primera etapa entre los futuros beneficiarios del mismo.

En su encuentro con los vecinos de la colonia Ojo de Agua de la Palma, Flores Mendoza, expresó que los inicios de estos trabajos vienen a dar cumplimiento a una serie de compromisos adquiridos por la presente administración con vecinos del lugar, tales como este espacio recreativo, la construcción de la reciente entregada Preparatoria No. 10 de la UAZ, introducción de servicios y pavimentación, entre otras.

Dijo, que el objetivo fundamental de contar con este nuevo espacio público, es el de propiciar que la gente de esta zona del municipio, es de que la gente tenga las condiciones propiciar para recuperar las calles y los espacios que les corresponden junto con sus hijos, siendo ese el principal motor de esta adecuación y consolidación de este parque recreativo.

“En la presente administración, al igual que ustedes padres de familia, queremos que los niños y jóvenes de esta zona hagan equipos y no pandillas”,  desatacó el alcalde.

Con relación a esta primera etapa, la cual verá inversión de 2 millones de pesos de forma bipartita entre el Municipio de Guadalupe y al Sedesol, Rafael Flores explicó que esta consistirá en la construcción de una cancha de futbol siete con pasto sintético, graderí­o, iluminación, un modulo de sanitarios.

Agregó que una vez culminada esta primera etapa, estimada durante el último bimestre del año, se habrá de invertir una bolsa de 335 mil pesos para el desarrollo de la vertiente social de este programa, para la realización y aplicación de cursos y talleres entre los vecinos del lugar.

Con relación a las siguientes etapas las cuales contemplan la construcción de un foro al aire libre, un gimnasio al aire libre, un modulo de juegos infantiles, señalización, bancas, jardineras,  botes de basura y tareas de forestación, además de otras tareas de acompañado como la pavimentación de calles aledañas a este espacio, Rafael Flores, concluyó señalando que la intención es la de buscar la consolidación de este proyecto recreativo en cuatro etapas, realizando las primeras dos en este 2011 y las dos restantes durante 2012.

*

*

Top